Mausoleo de Ataturk

0312 231 7975
Excursiones

6 opiniones sobre Mausoleo de Ataturk

Impresionante mausoleo

Este impresionante mausoleo está dedicado a Ataturk, padre de la República de Turquía, a pesar de que el no era muy partidario de la ostentación.

Después del largo paseo de los leones, llegamos a una gran plaza donde destaca el mausoleo. Llama la atención, además de los guardias que no se mueven en ningún momento, los techos hechos con alfombras.

En la planta baja está el museo, donde encontramos numerosas fotos y objetos de Ataturk, además de un museo sobre la guerra que llevo a Turquía a la república.

Aunque esta bien visitarlo, si sólo tuviera una tarde para visitar

En 1953 fue inaugurado este mausoleo...

En 1953 fue inaugurado este mausoleo dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk.
El mausoleo es un bloque de mármol con columnas de unas 40 toneladas, al que se llega por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza.
También podemos visitar el museo con los objetos personales de Ataturk, destacando su colección personal de coches.
El mástil de la bandera que está en la plaza, frente al mausoleo, tiene 33 metros.

Ankara es una ciudad bastante aburrida!

Ojala hubiera visto esta información 'https://www.circuitoturquia.net/2013/12/capital-turquia.html' antes de planificar mi viaje a Ankara..

El Mauseleo de Ataturk es bonito pero a decir la verdad, no me significo mucho.. Preferiria pasar mas tiempo en Capadocia si supiera como era! Recomiendo a todos que NO se vayan!

Impresionante, majestuoso

Información Mausoleo de Ataturk