Mahkama du Pacha

+212 5376-74013
+212 5376-74013

2 opiniones sobre Mahkama du Pacha

La mejor sorpresa de Casablanca

Si existe un lugar que pasa desapercibido para casi el 100% de los turistas y viajeros que llegan hasta Casablanca es el conocido como Palacio Mahatma du Pasha.

En la actualidad este es un palacio destinado a oficinas del gobierno pero en el que es posible visitar su interior sin pagar un dirham y sin necesidad de contratar un guía.

Una imponente puerta defensiva y de estilo árabe nos traslada al interior de un edificio con varios patios decorados y cuidados a la perfección donde es posible disfrutar de un trabajo delicado de yesería, azulejos y artesonado con fuentes e incluso zonas verdes.

El edificio del Mahkama Pacha está en ...

El edificio del Mahkama Pacha está en el barrio de Habbous, en la medina nueva de Casablanca. Está en la plaza de la gran mezquita, donde un taxi te deja si le preguntas que te lleve al habous (media hora y 3 euros desde el centro histórico).
El Mahkama pacha es un edificio oficial que sirve de tribunal y de sala de recepciones. AL lado está el palacio real, residencia del rey cuando visita Casablanca.
Hay unos 60 pisos organizados alrededor de bellos patios, que puedes visitar, y recuerdan la arquitectura de Andalucía. En el tribunal se suelen pronunciar los divorcios, algunos marroquís

Información Mahkama du Pacha