Machu Picchu

Ruta de 2 días por el Camino Inca
Circuito de 7 días por Perú

259 opiniones sobre Machu Picchu

Machupicchue

Yacimiento Inca de visita obligada para todo aquel que visita Perú. La forma mas rápida(y cara) de llegar hasta Aguascalientes es ir en un autobús combi hasta Ollantaytambo y desde allí coger un tren hasta Aguascalientes. En temporada alta se recomienda coger el billete de tren con la máxima antelación posible ya que hay mucha demanda y las plazas son limitadas. Mas información en 'https://www.perurail.com/es/'

Otra opción más económica es contratar un tour en un autobús combi que incluye el viaje hasta Hidroeléctrica mas la entrada a Machupicchu mas el alojamiento, cena y desayuno en Aguascalientes.

Las Maravillosas Ruinas de Machu Picchu

Uno aprende todos los días y yo aprendí que lo maravilloso de machupichu no fueron sus ruinas si no la travesía para llegar a ellas, los amigos que conseguí, las ciudades que vi, las noches divertidas que pase, los licores con los que me embriague, la deliciosa comida que probé, la maravillosa región de Ica que descubrí, un paraíso que logro descrestarme sin la necesidad de las ruinas y con la Sencillez de un ámbito desértico, pero con la riqueza de su océano, ahora sé que machu picchu es solo eso, tan turístico que es visitado por 4000 personas a diario, tan cómodo que le robaron su esencia y

Me levanté a las 5 de la mañana. Afuera t...

Me levanté a las 5 de la mañana. Afuera todavía era de noche y las calles de Aguas Calientes estaban desiertas. Bajé hasta el río, y junto con otros que emprendían la misma aventura, me puse a caminar en infinitos y agotadores zig zags por la montaña hasta llegar al acceso de Machu Picchu. El corazón me latía acelerado de cansancio y excitación: El gran momento había llegado. Traspasé la entrada, y unos pasos más allá, velada todavía por lo que quedaba de la noche y protegida por el imponente Wuayna Picchu, apareció la fabulosa ciudad de los incas.

Información Machu Picchu