Luxembourg Dirección

13 opiniones sobre Luxemburgo

Luxemburgo, qué gran país!!

"Luxemburgo, qué gran país !" Es la frase que nos dijo el empleado de Hertz cuando recogimos el coche de alquiler en Bruselas y le dijimos que era para visitar este pequeño y desconocido país centro europeo. Si se hace el clásico viaje a Holanda y Bélgica, creo que no se debería desaprovechar la oportunidad de descubrir este diminuto pero "gran" país.

Para empezar es mucho más barato que sus primos hermanos, aunque yo tenía la "creencia" de que sería mucho más caro, dado que Luxemburgo tiene una renta "per cápita" de más 80.000 $ (para hacernos una idea: casi 4 veces la de España, y el doble que la de Dinamarca). Por lo visto, el IVA de es te país está por los suelos y se nota bastante. El sueldo mínimo de este pequeño gran país es de 1.800 €....

Fortificaciones de Luxemburgo

Lo más a destacar de Luxemburgo son sus fortificaciones, Patrimonio de la Humanidad. Cabe decir, que es una de las ciudades más raras que he visto en mi vida, tanto por su ubicación como por la poca cantidad de gente que se ve por la calle. La ciudad se divide en 3 partes, el centro está en lo alto de una pequeña loma, y las otras 2 partes están como metidas en 2 mini valles, todas ellas comunicadas por una infinidad de murallas apabullante.
Realmente las murallas impresionan, y son dignas de ser Patrimonio de la Humanidad. No se la cantidad de kilómetros que ahí de murallas, pero es algo insolito, para el minipueblo que es la capital del país. Todas ellas estám en un magnífico estado de conservación.

un día especial

Luxemburgo me impresiono mucho, no me esperaba una ciudad con tanto encanto, con tanta amabilidad de sus gentes...
Pasamos un día visitando parques, monumentos, la parte alta y baja y sus impresionantes km de cuevas, evidentemente solo visitamos la única abierta al publico y muy interesante y barata!
Cuando acabamos nos fuimos a tomar unas cervecitas a un bar con mucho encanto pero muy pequeño! Después nos fuimos de fiesta a la antigua estación de tren! un sitio inesperado y lleno de gente! con muchos chicos guapos altos, morenos con ojos verdes! Eso si, decir que es una ciudad muy cara

Su visita fue un producto de una...

Su visita fue un producto de una excursión por el Benelux en 2010. La guía que nos acompañó era una española que hacía muchos años vivía ahí y tenía ya formada su familia. Mujer agradable y con un relato ameno, completo y ella encantadora

Luxemburgo, una ciudad pequeña pero con ...

Luxemburgo, una ciudad pequeña pero con un ambiente increíble. Tranquilidad y fiesta al mismo tiempo. Sus muralllas y puentes lo son todo!!

rumaniando

It was such a great experience the one i had those times!!

Luxemburgo 32

Una escapada a Luxemburgo. 32... Por qué? Porqué fue el país número 32 que visitaba y fue mi 32 cumpleaños! Una ciudad que comparto con vosotros y os sin duda os recomiendo que visitéis.

Información Luxemburgo