Los Menceyes de Candelaria

Excursiones

4 opiniones sobre Los Menceyes de Candelaria

Según me contaron varios canarios las ...

Según me contaron varios canarios las estatuas de los Novenos Menceys son una de las cosas por las que más orgullosos se sienten los canarios entre otras cosas porque conmemoran a los colonizadores de las islas Canarias que no fueron otros que los Guanches.

Se encuentran ubicados justo a los pies de la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, que no es otra que la Patrona de las Islas Canarias, y quien mejor para guardarla que los descubridores de las mismas islas.

La verdad es que la panorámica obtenida desde el mirador es inmejorable pues se ve toda la costa y la playa de arena negra de Candelaria.

Sentir Canario

Los Menceyes guanches, eran los reyes de cada uno de los menceyatos o territorios de la Isla de Tenerife, antes de la conquista de los españoles. Altos, aguerridos, fuertes y con gran destreza para la lucha y defensa de los suyos.

Resumiendo, muy bonito todo

Muy bonito, lo recomiendo, aparte de los Guaches, los cuales son preciosos, es un paseo precioso con vistas al mar que acaba en una mini cueva también recomendable.

Entre los Guaches hay catalejos con los que se observa muy bien el paisaje.

Simplemente espectacular y junto a la basílica de candelaria

Información Los Menceyes de Candelaria