Entrada al Laberinto de Llanes
Tour en kayak por Llanes
Tour en kayak por Llanes
Tour teatralizado del emperador Carlos V

27 opiniones sobre Los Cubos de la Memoria

Los Cubos de la Memoria, multitud de colores en los bloques de hormigón

Los cubos de la memoria es una obra iniciada en 2001 y situada en el puerto de Llanes, creación del artista vasco Agustín Ibarrola, que convirtió los bloques de hormigón de la escollera del puerto en una enorme escultura donde cada uno de estos bloques han sido pintados con un sentido distinto representando las ideas del autor. Durante la primera fase, fueron pintadas 300 caras de 100 bloques y en la segunda fase 177 caras de otros 66 cubos.

Os aseguro que no os dejará indiferente la armonía de formas, figuras y colores impregnadas en los cubos de la memoria. La belleza y sobre todo la originalidad harán que no te vayas del puerto de Llanes sin realizar múltiples fotografías. Debido a su localización, dependiendo de la luz y el agua, múltiples matices aparecen y desaparecen.

Lugar increible pero no por los cubos

Bueno, seré sincera: tampoco esperaba gran cosa. Mi cupo de vistas increíbles ya estaba completo y feliz con Llanes en si y todas las playas de la zona. Al ver a todo el mundo con esas fotos tan coloridas de los cubos pensé que sería muy llamativo y como podéis ver en la foto es una pena... Puede que hace tiempo fuese bonito y colorido pero cada vez (lógicamente) está más desgastada la pintura y casi no se aprecia el color en muchos. La zona sigue siendo preciosa y ver el atardecer desde este punto con el mar delante y los picos de Europa detrás sigue siendo envidiable, pero los cubos como tal quedan como una curiosidad que ver si tienes tiempo, si no yo me quedaría con cualquier otra vista de Llanes que es ....

Me alegra el colorido en medio del día ...

Me alegra el colorido en medio del día gris que hace en Llanes. Me gustan los colores y la alegría, por eso me gusta este rincón de Asturias. Me dices que escoja un cubo y me quedo con las manzanas, símbolo de la sidriña que tanto me gusta y tanto se sube. Elijo el más alegre y el más colorido.
Discutimos entre risas sobre cómo se han pintado los cubos y por qué hay todavía algunos por pintar. Dcies que el autor no deja que otro sigan pintando su obra. Mientras, las olas de mar se pelean por llegar a mi cubo y el viento se cuela entre los huecos de nuestro abrazo.

Un toque de color...

En la zona del puerto pesquero de Llanes se encuentran estos famosos cubos de la memoria, una distinción de color y alegría a una zona un tanto gris, o por lo menos durante mi visita a Llanes, ya que el sol permaneció oculto entre los nubarrones.

Realmente original

En la zona del puerto de Llanes, hay esculturas de renombre y atractivas. Los cubos de Ibarrola son una serie de cubos de colores en el borde del puerto mirador. Esto es algo realmente original por sus colores brillantes. No te olvides de tomar fotos una vez que estés allí.

Son muy curiosos y di se va a llanes es...

Son muy curiosos y di se va a llanes es obligatorio verlos. Se ve muy bien por el lado izquierdo del puerto al final del paseo en un mirador donde además de ver los cubos de la memoria se ve todo el océano

Busca y relaciona

En los dibujos de los cubos está representada la "memoria" de la historia del pueblo asturiano (el oriente de Asturias): encontramos dibujos "prehistóricos" recordándonos los que podemos ver en la cueva de Tito Bustillo (Ribadesella). Encontramos maletas y palmeras que representa la emigración a las Américas. Aparece la manzana ligada a la sidra....es interesante buscar estos dibujos y relacionar su significado.

Preciosos cubos de colores, bonitas fotos. en el puerto de Llanes.

Puerto muy original y con mucho color.

De lo más famoso de Llanes, vistas espectaculares mires hacia donde mires.

arte en el mar

Bonito

Agustín Ibarrola y sus cubos de la memoría

Una tarde por Llanes

Dia especial......para no olvidar

Los Cubos de la Memoria

El paseo de los cubos que ofrece Llanes es una auténtica joya. Si viviese allí, estaría dentro de mi ruta diaria sin lugar a dudas. Relaja mucho el olor y sonido del mar y es completado por la belleza visual de los cubos. No olvidéis vuestra cámara fotográfica.

Información Los Cubos de la Memoria