Los charcones de Ajuy

Ajuy Dirección

2 opiniones sobre Los charcones de Ajuy

Disfrutar del mar como si estuvieras en una piscina

Una de los motivos por los que disfruto viviendo en Fuerteventura es que siempre hay algún sitio al que no he ido y cuando lo descubro es toda una sorpresa. Uno de ellos son los "charcones" de Ajuy. Para llegar a ellos tenemos que ir al pueblo de Ajuy, en el municipio de Pájara, en la costa de barlovento de Fuerteventura.

A la entrada del pueblo nos encontraremos una rotonda, hay que salir por la izquierda, entrando en un aparcamiento de tierra (las plazas las verás delimitadas por piedras pintadas de blanco). Atravesamos el aparcamiento, y accedemos al fondo del barranco (del Julagar), por donde avanzaremos unos cientos de metros, a nuestra derecha veremos un vallado que gira a la derecha en dirección a la costa, y a nuestra derecha aparece una pista de tierra (en muy mal estado, recomendable ir en todo terreno) que asciende unos metros. La cogemos y tras unos minutos de sinuoso y pedregoso camino (en la última parte del camino iremos paralelos a un barranco que queda a mano izquierda) llegaremos a los pies del risco. Dos preciosos charcos, uno más grande y profundo, nos harán disfrutar de la costa oeste de Fuerteventura.

Una maravilla

Llegamos gracias a las indicaciones de un usuario de minube. Tuvimos que dejar el coche a mitad del camino y continuar a pie porque el terreno no permitía seguir en coche. Con coches altos todoterreno no hay problema.

El sitio es único, para bucear es profundo, incluso puedes tirarte desde las piedras si conoces la profundidad del sitio. En resumen una maravilla.

Información Los charcones de Ajuy