+2.653
655898432
655898432
London Dirección

246 opiniones sobre Londres

No lo recomiendo a los agorafobias

Como muchos europeos “del continente”, decidimos pasar el año nuevo en Londres, yo vivo ahí, pero sentí que había más gente debido al euro fuerte, que casi vale una libra esterlín ahora, haciendo los viajes a Londres mucho más baratos. Entonces, para fin de año en Londres, hay mil cosas que hacer. Pero nuestra meta era ir a ver los fuegos artificiales cerca del río, por lo cual comimos cerca también.

Las calles estaban llenísimas, no sé cuanta gente llegó, pero al inicio se va acumulando desde las seis de la tarde y no te das cuenta. Pero después de la media noche, cuando nos quisimos ir, tardamos una hora y media para poder entrar en el metro! La policía, que iba a caballo y a pie, había bloqueado todas las entradas menos una en Trafalgar Square, Picadilly… para controlar el flujo de gente.

Una ciudad de contrastes

Lo que más me ha llamado la atención del entorno urbano de esta ciudad es la capacidad de integrar edificaciones de muy diversos estilos y épocas. Pensaba que Norman Foster era un arquitecto aislado, maestro indudable en la conjugación de edificios históricos con modernas estructuras empleando para ello los más novedosos materiales. Londres no es una ciudad museo.

Muchos centros urbanos parecen congelados en el tiempo, está bien que la ciudad esté viva y que siga agregando elementos interesantes si al mismo tiempo se tiene la capacidad de mantener lo mejor de otras épocas. La arquitectura es evolución y no creo que sea tan necesario preservar los entornos de añadidos contemporáneos.

Es una ciudad espectacular

Os recomiendo visitar Londres en cualquier momento que tengáis libre: Desde un fin de semana hasta unas vacaciones más largas. Es una ciudad espectacular que no os podéis perder y menos ahora que la libra está casi al nivel del euro, lo que ha abaratado los altos precios que tradicionalmente siempre ha tenido la ciudad.

El Museo Británico, Piccadilly Circus, Hyde Park, la London Eye, el Big Ben, la catedral de St Paul, el puente del milenio, la Tate Modern o la National Gallery son sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Además, su amplia oferta de espectáculos musicales, teatrales y lúdicos en general también son un motivo para acercarse a Londres. Ah, y nunca os vayáis sin tomar una pinta de cerveza en un auténtico pub inglés!

Muy recomendable visitar

Londres es una ciudad excepcional para hacer turismo. En una semana no da tiempo a ver todos sus atractivos turísticos. Los museos son de entrada libre, solo hay que pagar la voluntad en caso de que queramos colaborar. Luego en los exteriores la arquitectura es peculiar para lo que vemos habitualmente en España.

En Oxford Street encontramos el punto neurálgico de los comercios. Al ser centro de la ciudad, el trafico está restringido a taxis y a quienes estén dispuestos a pagar por lo que es muy común ver únicamente coches de lujo, limusinas, y taxis.

Londres

Reconozcámoslo. Nuestra capacidad de hacer arte de algo tan funcional como una cabina de teléfono o un buzón de correos está a años luz de la de los ingleses. En Londres el color rojo se ha convertido en objeto típico, no sólo de los servicios públicos de la capital, sino también del turista que acude a la ciudad con tantas ganas de hacer una foto al Buckinham Palace como a la cabina del teléfono.

Un amigo me dijo hace años que llegaría un momento en el que todos tendríamos un móvil, si no dos, en nuestro bolsillo. Me pareció aquello una barbaridad en aquellos momentos en que el aparatillo era tan solo usado por ejecutivos y albañiles. Ahora visito Londres con mis tres móviles en el bolso y me digo: Ay Teresa, quien te ha visto y quien te ve, enganchada al trabajo, al dúo y al resto del mundo por tres hilos invisibles que te pillan donde quiera que vas siempre que no estés sin batería, fuera de cobertura o sin saldo, posibilidades las tres bastante inoportunas.

Información Londres