1 opinión sobre Les allées

Perderse por los entresijos de Chambéry

Se trata de una construcción muy particular y característica de esta zona de Francia, muy similares a las traboules que nos encontramos en el casco histórico de la ciudad de Lyon. No son otra cosa que calles que atraviesan la parte baja de los palacetes renacentistas y comunican sus patios interiores que en otro tiempo servían como zona de acceso a las viviendas particulares.

Hay hasta 91 de estas calles o allées en el centro de Chambéry, muchas de ellas son privadas pero otras muchas ya comienzan a estar señalizadas por la oficina de turismo de la ciudad.

Merece, y mucho, la pena dejarse llevar por estos callejones, mucho más tranquilos que los de Lyon, que los lugareños utilizan a su antojo pero que a nosotros nos puede parecer una intromisión en la vida privada de sus habitantes. Metiéndonos por estos pasajes descubriremos un montón de rincones inolvidables, veremos los entresijos de los palacetes renacentistas, toda una joya de la arquitectura de Chambéry, torres, ornamentos en piedra y hasta patios decorados con pinturas que siguen los típicos trampantojos de esta región francesa.

Información Les allées