2 opiniones sobre Leboreiro

Después de pasar por Casanova, el ...

Después de pasar por Casanova, el último pueblo de la provincia de Lugo en el Camino de Santiago, nos entramos en Leboreiro ( tiene ese nombre por la abundancia de liebres en su entorno ) que es el primer pueblo de la provincia de A Coruña.El pueblo se asemeja a una antigua ciudad medieval, y fue una importante estación jacobea en la Edad Media,las casas son de pizarra y piedras, y todo está estupendamente cuidado y conservado.
En el paso por el pueblo, también podemos ver la fachada del antiguo hospicio de peregrinos fundado por la familia Ulloa en el siglo XII.
Allí también vi mi primer "cabeceiro" o "cabazo"..Bueno o al menos el primero en el que reparé, quizás por donde estaba ubicado, justo enfrente de la Iglesia romanica de Santa María.

Este año junto a mis hijos y nietos ...

Este año junto a mis hijos y nietos hemos hecho el Camino,sólo hemos hecho el tramo desde Sarria porque llevábamos el nieto menor de seis años de edad y tenía que hacerlo también el,pero añadir,la maravillosa experiencia que es,tanto en su aspecto deportivo y cultural como (sobre todo) en el espiritual, cada día , la meta está más cerca y cuando por fin se consigue y desde el monte O Gozo ves por fin Santiago la emoción es indescriptible y cuando por fin abrazas al Santo,la paz interior que sientes te compensa de las duras jornadas y los buenos recuerdos son los que prevalecen.

Información Leboreiro