Las Columnatas exteriores de Fátima

+351 249 - 539 600 y Fax: +351 249 - 539 605
Fátima Dirección

2 opiniones sobre Las Columnatas exteriores de Fátima

Demasiado impactantes

Estas impactantes columnatas que nos desorientan con respecto a la sencillez y humildad de “Cova de Iria” donde tuvieran lugar las tres primeras apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos Jacinto, Francisco y Lucía de Jesús Marto, fueron el producto de una donación efectuada para ello por un numeroso grupo de católicos estadounidenses que deseaban rendir homenaje a la Virgen con motivo de la caída del Muro de Berlín.

Uno de los mensajes hacía referencia a la devoción al Inmaculado Corazón de María y preanunció que Rusia se convertiría. Este impresionante conjunto arquitectónico que reúne a la Basílica y lo edificios levantados a ambos lados de la misma, es una obra que le fuera encargada al Arquitecto portugués António Lino (1914-1961) con sus doscientas columnatas y catorce altares en cuyos retablos pueden verse las 14 estaciones del Vía Crucis realizadas en cerámica policromada por el artista pintor portugués António da Conceição Lino (1898/1974) cuyas obras son de tal calidad que aún pueden verse como si estuviesen recién realizadas.

Información Las Columnatas exteriores de Fátima