Las Chorreras del Río Cabriel

969344935
969344935
Rio Cabriel Dirección

31 opiniones sobre Las Chorreras del Río Cabriel

Mi experiencia con este paraje natural,...

Mi experiencia con este paraje natural, se remonta a mi mas tierna infacia, es un tramo del Rio Cabriel lleno de rapidos, saltos de agua, cascadas y lagunas de la mas cristalina agua, pues el Rio Cabriel es uno de los mejor conservados de toda Europa. Pues mi experiencia con este lugar es desde niño cuando iba con mis amigos y familiares a disfrutar del río y la naturaleza en un paraje natural. En los últimos tiempos he disfrutado desde otro punto de vista pues he descendido el río con neopreno, casco, etc... Con las empresas de deportes que hay en el pueblo y tengo que decir que lo pasas muy bien, es divertido y sorprendente. Disfrutar de la naturaleza, del río y de la compañía de amigos es extraordinario. Os recomiendo que conozcais " Las Chorreras del Rio Cabriel " en Enguidanos, siempre respetando y conservando un paraje natural increíble.

Voy a centrarme en lo práctico.

Voy a centrarme en lo práctico.
Existe un parking. El único. A mí me costó 10€ el día completo. Si aparcamos a nuestro rollo corremos el riesgo de que nos llegue a casa una multa.
Desde el parking hasta la zona de ocio caminaremos unos 15 minutos, 20 si vamos con niños. Eso quiere decir que cuantos menos trastos mejor. Veréis gente cargada con neveras y cosas pero la decisión es vuestra. Si tenéis pensado comer yo recomiendo bocatas y sándwiches.
Zapatillas de río. Si volvemos a casa con todos los dientes, mucho mejor.
Es una zona natural. Se pueden producir accidentes. Tengamos

Un baño de ensueño en las Chorreras

Las Chorreras son unas calas formadas por el río Cabriel en un descenso que ha tallado la roca creando un paisaje expectacular y bellisimo con cascadas y balsas de agua para darte un baño y disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Incluso si tienes agilidad y buena forma física puedes subir hasta la parte mas alta y disfrutar de los paisajes mas bellos y si tienes una cámara acuatica podrás realizar unas de las fotos mas bellas que te puedas llevar a casa. Este paraje se encuentra en el Municipio de Enguìdanos, Cuenca en Castilla la Mancha. a tan solo a 1h y media aproximadamente de Albacete.

Esta zona es ideal para practicar...

Esta zona es ideal para practicar turismo activo. El espacio natural es espectacular, y hay empresas que te permiten vivir una experiencia única, como los chicos de Altaïr, empresa de turismo activo perfecta si quieres pasar un día mágico en plena sierra conquense. Te ofrecen cualquier actividad relacionada con el turismo activo: Barranquismo, rafting, piraguas, Paintball, 4x4… Y, lo mejor, la forma en la que lo hacen. Al poco rato de estar con ellos parecerá que eres su amigo de toda la vida.
No recuerdo un lugar mejor, ni una gente más maja, para realizar una actividad de este tipo. Recomiendo encarecidamente el descenso de barrancos y el rafting.

Ya no es lo que eran...

Aun recuerdo aquel verano de hace por lo menos 18 años, estando en Cardenete, como cada verano. Mi padre y mis tios junto con mis primos y yo, fuimos a dar una vuelta por Enguidanos y nos desviamos hacia la central Lucas Urquijo. Pasamos por las antiguas viviendas de los trabajadores y nos metimos por el sendero que lleva a las Chorreras. En aquel entonces no había un alma en este paraíso, nos bañábamos desnudos, había una tranquilidad absoluta en aquel paraje majestuoso. Ese verano volvimos muchas tardes a bañarnos allí, era un regalo, cansados de la afluencia de gente en los ríos Puente Hierro y Malena, las chorreras eran un lugar donde te aislabas del mundo real.

Información Las Chorreras del Río Cabriel