Picos de Urbion

7 opiniones sobre Picos de Urbion

Los picos de Urbión son una de las ...

Los picos de Urbión son una de las sierras más altas del sistema ibérico. Está situado entre Viniegra de Abajo y Duruelo de la Sierra, entre La Rija y las provincias de Soria y Burgos en Castilla y León.
Su relieve fue modelado por glaciares, originando lagunas como la de Urbión o la Laguna Negra.

Impresionante

Fui con unos amigos a subir este espectacular lugar, la naturaleza, la montaña, el aire fresco y la maravillosa vista.

Es un recorrido tranquilo recomendado para todos aunque preferiblemente con buenas notas de montaña.

La laguna helada

Camino de los Picos de Urbión provincia de Soria, si nos desviamos del itinerario marcado ligeramente hacia lai zquierda podemos contemplar otra hermosa laguna, la llamdad Laguna Helada.
Está helada en Invierno ...claro.!!!

Gracias a este fotògrafo pude descubrir ...

Gracias a este fotògrafo pude descubrir este lugar tan mágico sin tener que irme lejos. Covaleda s un pasito

Monte Urbion y entorno, un paisaje epico.

Undefined

Subida al pico Urbión en diciembre

La subida es impresionante, si vas en invierno y está nevado lo mejor es que lleves crampones para poder subir por la nieve. El paisaje es realmente fascinante, ves la laguna y la cascada desde lo alto y la bajada del río helado.

La ruta en total son unas 5 horas donde, como digo, en invierno debes de ir bien preparado con abrigo y equipamiento.

Buenos alimentos.

Si te gusta la montańa el senderismo no te lo pierdas.

Información Picos de Urbion