Laguna Cañapa

Uyuni Dirección

5 opiniones sobre Laguna Cañapa

Muy cerca de laguna hedionda.

Sería tras el desayuno, partimos muy pronto tras haber pasado una noche en un confortable saco termino y bajo el peso de mantas. Eso si la ubicación es genial, bajo un manto de estrellas que brillan sin igual, dado al remoto y solitario lugar.

Es también una laguna de agua salada, profunda en el departamento de Sur Lípez a 4.140 m, Potosí. Muy cerca de la hermosa Laguna Hedionda, el recorrido fue corto hasta ella, de nuevo en tierra.

Esta se encuentra rodeada por tres volcanes el (Caquena - Tapaquillcha - y Cañapa) sus colores la vigilan haciendo del área un lugar inolvidable, otro mas. En estas orillas vimos cantidad de flamencos, algunos patos, gaviotas andinas, rebaños de vicuñas y vizcacha o conejo andino muy revoltoso.

Seis de la mañana y todos arriba. Hace ...

Seis de la mañana y todos arriba. Hace un frío polar; solo nos lavamos la cara y los dientes. El amanecer invita a partir.
El caserío de San Juan queda perdido en la polvareda; con el sol atrás avanzamos en línea recta por un desierto marrón. Parece tierra; no lo es. Son piedras minúsculas volcánicas, lo que ha quedado de una grandiosa explosión. Cada tanto se ven rocas inmensas de formas extrañas. Felisa, la cocinera, que de tanto recorrer estas soledades sabe más que el guía, explica que son las 'tapaderas de los volcanes', lo que salió y rodó con furia cuando la lava pugnó por salir. Las montañas y volcanes a nuestra derecha marcan el límite con Chile. Algunos están nevados, otros tienen 'fumaderas' que caracolean contra el cielo azul. Rozamos los 5000 metros, el sol ya pega intenso.

Tour de Uyunu

Dentro del Tour en Uyuni te llevan a recorrer diferentes lagunas. Una de ellas es Cañapa, que tiene de particular que es de agua salada y se pueden ver flamencos. Un paisaje increíble!!!

Información Laguna Cañapa