Laguna de Querococha

4 opiniones sobre Laguna de Querococha

Un enclave espectacular

Uno de esos rincones inolvidables es esta laguna o lago que se halla a casi 4.000 m. de altitud, presidida por el nevado Yamanarey Norte (5.237 m.). Un paisaje realmente precioso en el que todo el mundo para, tras pasar por el inhóspito Altiplano de los Buenos Aires.

El color de las aguas, parece que poco profundas, es igual de fantástico que las de los lagos del cercano Parque Nacional de Huascarán.

Sin duda uno de los más bellos rincones de Perú, un poco alejado de las rutas más turísticas, y quizá por ello aún conserva su encanto.

Como curiosidad os diré que aquí se rodó "Paloma de Papel", una película peruana que habla de cómo Sendero Luminoso raptaba y adoctrinaba a los niños del altiplano para utilizarles como cebos ante el ejército. Un pasado muy reciente. Cuesta creer todos los capítulos tristísimos que la población de esta región, muy amables por otra parte, tuvieron que sufrir. Os recomiendo verla.

Jump!!

Visitar Huaraz fue una experiencia memorable. Un lugar donde sentir la naturaleza en estado puro. Es díficil describir tanta belleza con palabras. Hay que vivirlo.

Un lugar increíble y mágico para un viajero total

Bonito paisaje

Información Laguna de Querococha