Laguna Dirección

2 opiniones sobre Laguna

Donde se Dividió el Mundo

La primera ciudad que visité del Estado de Santa Catarina fue Laguna, una localidad costera que se llama así por tener una gran laguna.

Tiene edificos coloniales muy bonitos, y mi paseo por la costanera me regaló un atardecer impagable con unos colores increíbles, y con las gaviotas haciendo picadas en barrena, para sumergirse y salir con un pez en su pico, como podeis ver en las fotos adjuntas.

Es una ciudad colonial de gran importancia histórica porque marcaba la separación entre los imperios portugués y español que se firmó en el Tratado de Tordesillas de 1494, un reparto del mundo de hecho, fijando un meridiano de partición del Océano Atlántico a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde. España obtenía el hemisferio occidental y Portugal el oriental, aunque luego el tratado se vio modificado por las negociaciones de Zaragoza de 1529, y finalmente fue eliminado por el Tratado de Madrid de 1750.

La ciudad se elude por dos grandes...

La ciudad se elude por dos grandes lagunas llamadas Santo antonio dos Anjos y Miriam, son de ellos que vienen la mayor parte de los pescadores que apoyan la economía local. Utilizado para el anclaje de pequeñas embarcaciones. Al alterdecer la vista de la puesta del sol es maravillosa.............................

Información Laguna