4 opiniones sobre Lago Oeschinen

Teleferico de Kandersteg al lago Oeschinen

El Lago Oeschinen en los Alpes Suizos, es la puerta occidental a la región Jungfrau-Aletsch, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kandersteg, en coche está a 50 minutos de Berna o Interlaken. En tren desde Berna, coger ruta Berna/Thun/Spiez/Kandersteg.
Situado a unos 1600 metros de altitud, se accede desde el pueblo de Kandersteg en telecabina (precio 26 Francos I/V por persona) hasta la estación de montaña de Oeschinen. Desde allí hasta la orilla del lago, apenas 20 minutos sin esfuerzo. El lago virgen se alimenta del agua del deshielo de los montes Blüemlisalp, el Oeschinen, Fründenhorn y el Dolderhorn.

Oeschinensee: Lago de montaña patrimonio de la Unesco

Este precioso lago alpino es accesible en teleférico desde Kandersteg, tanto en invierno como en verano. Nosotros fuimos a comienzos de abril, cuando ya había terminado oficialmente la temporada de sky y nos encontramos con el teleférico cerrado, así es que nos calzamos las botas de monte y subimos por el camino (asfaltado). En una hora estábamos arriba. Al lado del lago hay un hotel que, en la primavera de 2013, estaba en obras.

Espectacular, de principio a fin

Una subida relajada por el valle, avistando altas cascadas y moles rocosas. Llegamos al lago con los picos Wildi Frau, Blüenlisalphorn y Fründenhorn, nevados en pleno agosto, al fondo. En el bosque de la orilla norte hay divertidas esculturas talladas en troncos.
Pero la diversión llega después de subir un poco mas, en el Rodelbahn. Con niños tirándonos por estos trineos a la manera de bobsleigh se termina una jornada espléndida.

De lo mejor

Soy intercampistas y me atrevo a decir que es de los lagos más bonitos en Suiza.

Información Lago Oeschinen