Morskie Oko Lake

Morskie Oko Dirección

5 opiniones sobre Morskie Oko Lake

Al bajarte del autobús tienes que pagarle 10 zł al conductor

El pasado 27 de diciembre de 2019, mi pareja y yo decidimos realizar la ruta de senderismo que lleva al lago Morskie Oko, situado en los Montes Tatras, Parque Nacional que actúa de frontera entre Polonia y Eslovaquia.
Para comenzar dicha ruta, nos dirijimos hacia la estación de autobuses de Zakopane, situada junto a la de trenes. Allí en el primer autobús verás un cartel que pone "Morskie Oko", te subes y disfrutas de un bonito viaje de 40 minutos hasta la entrada al parque (última parada: Polana Palenica Bialczanska). Al bajarte del autobús tienes que pagarle 10 zł al conductor.
A continuación, tienes que pagar 5 zł más para acceder al parque y ya puedes comenzar a caminar una INCREÍBLE ruta de unos 9 km recorriendo una pista y algunos senderos muy sencillos, que se hacen muy llevaderos siempre y cuando utilices ropa y calzado adecuado. No olvides llevar algo de agua y comida para el camino, aunque cuando llegues al lago podrás tomar o comer algo en el restaurante que hay junto a él.

Lago Morskie Oko (Ojo de mar)

Es una de las atracciones mas importantes de los Tatras en Zakopane. Es el lago mas grande y profundo que se encuentra en estas montañas.
Para acceder a el hay que hacer una caminata de kilómetros, pero sin duda vale la pena! Vas subiendo distintas etapas y alturas y hay carteles donde te indican que tipo de animales puedes encontrarte por el camino, de zorros a osos. Yo no vi ninguno! También salen a tu paso cascadas grandes y pequeñas, el camino es precioso.
Uno vez llegas allí, la vista es maravillosa, se ve el inmenso lago rodeado de montañas, es una preciosidad, lastima que cuando yo fui estuviera todo helado. Justo en frente del lago hay un restaurante donde puedes comer o tomarte algo calentito y un buzón, allí mismo puedes comprar el sello y enviarlo con el cuño del lugar.

Información Morskie Oko Lake