Lago de Bled

637104692
Lake Bled Dirección

63 opiniones sobre Lago de Bled

El maravilloso lago de Bled

El año pasado tuve la gran suerte de poder visitar El lago de Bled varias veces, en varias estaciones del año, y en todas ellas la estampa era maravillosa, ya que a este lugar parece asentarle bien todas las épocas del año. El lago se encuentra rodeado por los Alpes Julianos, de grandes montanas. En otoño las colinas de las montañas están llenas de árboles con hojas de diferentes tonalidades que lo hacen un lugar muy colorido; en invierno el lago se congela y puede verse la iglesia toda nevada junto con todas las montañas que la rodean; en primavera las colinas se vuelven mucho más verdes y ,aunque no sea tan colorido como en otoño, el lago está precioso; y ya en verano el lago se vuelve espectacular, clima estupendo, gente bañándose y lo que más me sorprendió, el agua tenía una temperatura estupenda, con lo que estar metido en el agua con todo este maravilloso paisaje a mi alrededor y encima con el agua a esta temperatura, no tenía precio.

Precioso este lago. Nosotros llegamos a...

Precioso este lago. Nosotros llegamos a el desde Zûrich Suiza. En tren, después de una noche horrenda en un compartimento sin cama. Si no recuerdo mal la parada viniendo desde allí es Bled Jecero justo después de Jesenize. Menuda memoria que tengo madre mia!

Al abrigo de los alpes se encuentra el pequeño pueblo de Bled. Famoso por su lago glacial. Uno de los lagos mas idilicos que he visitado ya que la estampa alpina con los montes nevados y sus aguas cristalinas no te dejaran indiferente.
El Lago Bled esta situado a unos cuantos kilómetros de Ljubljana, capital del país, en la parada de tren de Bled-Jezero.

desde lo alto

Teóricamente la única manera de ver el lago Bled desde lo alto es pagando la entrada del castillo, 8 euros.
Nosotros encontramos un punto o mirador que utilizan los eslovenos.
Al llegar al parking de coches del castillo miramos a la entrada y tomamos el camino hacia la derecha subiendo por el parking. Desde allí parte un caminito sin asfaltar que asciende a la roca donde se asienta el castillo. Subimos al lado de sus muros y nos ofrece la panorámica que os dejo en vídeo y fotos.

El pueblo de Bled y su lago merecen una...

El pueblo de Bled y su lago merecen una visita y un paseo. Bled está a una hora en autobús desde Ljubljana.
Bled se encuentra arropado por los alpes julianos. Es un pueblo de poco interés turístico, pero tiene un lago y este lago conquista a hordas de turistas en familia preparados para un picnic a orillas del lago, a niños que en julio piden su primer helado de verano, a deportistas que con su bicicletas dan unas tres vueltas al lago, a deportistas acuáticos que alquilan una barca y reman hasta la isla que hay en medio del lago, a caminantes que bordean tranquilamente el lago descansando la vista en tomas fotográficas ,... El lago de Bled conquista a todo el mundo.

Información Lago de Bled