Lago Balneario de Panticosa

(+34) 902 25 25 22
Panticosa Dirección

17 opiniones sobre Lago Balneario de Panticosa

De ruta por los Lagos que bordean el Balnerario de Panticosa

Al fin llega el verano y multitud de excursionistas eligen Pirineos como destino vacacional.

Una ruta por Baños de Panticosa puede ser una gran opción y mas aún si la combinamos con varias noches a los pies de una tienda de campaña. Ruta sin refugios, no los hay, pero la compañía de mas de 10 lagos durante el trayecto hace que el esfuerzo merezca la pena.

Un lugar impresionante

Hay diferentes rutas para realizar. nosotros cogimos la ruta del glaciar del infierno que parte por detrás de la casa refugio de piedra. un paisaje rocoso y lleno de cascadas espectacular.

Tiene una duración de 2 horas. una vez llegas a la explanada tienes la oportunidad de seguir el camino hacia los ibones pero el camino es muy duro.

De película

Este balneario permite realizar distintas actividades según sean los gustos. Existe una pista de esquí de fondeo, los servicios del refugio y del hotel.

Además se pueden hacer raquetas, como fue nuestro caso. Tras llegar al balneario, subimos en búsqueda del lago Panticosa, en la cima del monte que está sobre el balneario.

La subida en la nieve fue impresionante, ofreciendo paisajes de ensueño con la iluminación del sol o cuando se cerraba completamente. Mega recomendable la excursión, y solo toma un par de horas.

Es un lugar precioso

Rodeado de montañas de las cuales el agua surge en pequeños arroyos o con grandes manantiales dando lugar a bellísimos saltos de agua desde una altura considerable; con un ruido ensordecedor (dependiendo de la temporada del año) y a la vez rítmico, que te embelesa y adormece.

Toda esta agua va a parar a un pequeño lago de aguas transparentes mecidas por el aire o por algún visitante que se atreve a pescar o remojarse los pies en sus frías aguas.

Encontramos a su lado un edificio de construcción actual y los baños antiguos con sus casas de madera que necesitan un mantenimiento, pero que no han perdido su encanto.

Muy bonito.

Pero con pocas opciones para tomar un café en un día de invierno. La cafetería del hotel cerrada y solo pudimos en el refugio de la casita de piedra, un refugio típico montañés.

Lago Balneario de Panticosa

Precioso lago helado

Lugar imperdible, de paisajes bucólicos.

Rincón del Pirineo

Precioso rincòn del Pirineo, junto al Balneario de Aguas de Tribenio.

En agosto y a 10ºC, una delicia

Parece un espejo por sus aguas tranquilas

Impresionante.

Es un lugar mágico, lleno de paz y de belleza donde se para el tiempo.

Pasear por ese entorno que nos regala...

Pasear por ese entorno que nos regala el Balneario es un lujo al alcance de cualquiera. Eso, a pesar de los que se han empeñado en destruir ese espectáculo de la naturaleza.

Precioso entorno

Una visita obligada si estas alojado en el Balenario de panticosa

Información Lago Balneario de Panticosa