Lago Atitlán

502-5760-2648
502-5760-2648
Lago Atitlán Dirección

41 opiniones sobre Lago Atitlán

Es el lago más precioso que haya visto ...

Es el lago más precioso que haya visto en mis viajes ! Mucha gente dice que es el lago más bonito del mundo, no sé si será orgullo guatemalteco, pero también lo dicen los extranjeros ... Tiene un color fabuloso, sus aguas siempre están cristalinas, y los volcanes que le rodean le dan un aspecto muy poco ordinario.

Se baja al lago con un bus desde Los Encuentros, pasando por el pueblito de Sololá, hasta Panajachel, que es el pueblo de acceso más fácil del lago. Luego se toma una lancha rápida, para cruzar a los demás pueblos (Santiago Atitlán, San Pedro, Santa Cruz la Laguna ....).

Cruzar a San Pedro o Santiago vale 20Q. Hay buses que llegan desde la ciudad de Guatemala a estos pueblos, pero toman más tiempo.

Aldous Huxley lo describió como "el ...

Aldous Huxley lo describió como "el lago más bello del mundo".

Tiene una extensión de 128 km2 y una profundidad de, aproximadamente, 350 metros. Rodeado por un paisaje de montañas cubiertas de espesa vegetación, es custodiado por tres imponentes volcanes: El Atitlán, el Tolimán y el San Pedro, de altitudes comprendidas entre los 3000 y 3500 metros.

Alrededor del lago hay unos 12 pequeños pueblos mayas. Desde Panajachel(el más turístico y conocido de todos ellos) hacia el este es zona de mayas quichés; hacia el oeste están los pueblos de los mayas cakchiqueles y enfrente, los mayas tzutuhiles. Cada etnia tiene su propio dialecto y su propia vestimenta.

Idilico paisaje ....

Uno de los momentos preferidos en mis viajes , por ser a la vez uno de los momentos mas hermosos para disfrutar son los atardeceres , cuando cae el sol .

Casi siempre después de algunas jornadas intensas en recorridos , donde a nuestro regreso comienza la magia del color , cuando en el cielo sus tonalidades , de anaranjados - amarillos se fusionan , junto a la bonita paleta cromática de los malvas - rosados , degradandose en matices dorados son dignos de ser contemplados .

De los diferentes escenarios , donde vivir estos momentos y a la vez todos con su magia ; me resultaria muy difícil elegir ese lugar desde donde disfrutar del espectacular momento .

Mojarras Fritas en Atitlán

Soy un joven de la tierra linda de Guatemala, sin duda mi afición principal es buscar lugares turísticos hermosos y yo se que cada país los posee de una forma única.

Pues cierto día mi familia y yo decidimos visitar el lago hermosos de Atitlán, la experiencia empieza desde muy de mañana, nos levantamos todos y ya con maletas hechas, emprender el viaje a Atitlán, yendo por el camino pudimos ya contemplar tempranamente la majestuosidad del lugar.

Llegando empezamos a degustar de nuestro desayuno que se había preparado y después de eso, todo listo para empezar a explorar el lugar, como primer lugar empezamos a pasear por las orillas del lago, hasta llegar a la zona lanchera del lugar, ahí pudimos subir a una y viajar sobre el precioso lago, sin duda uno de los momentos mas recordados de mi vida.

Información Lago Atitlán