Lago Assal

1 opinión sobre Lago Assal

Continuamos hacia Tadjoura al este de África

En la parte central de Yibuti, se encuentra esta gran cavidad, un cráter volcánico a 156 m por debajo del nivel del mar, en la depresión de Afar.
Una salmuera de 54 km2, eso es lo que esconde sus medidas de 19 km de largo x 7 km de ancho. Su salinidad es superior a la del Mar Muerto, su entorno es un desierto, sin restos de ningún tipo de vida .

Un lago de sal, extraída y trasportadas por caravanas hacía Etiopía. Uno de tantos lagos salados, el más salado de todos, lo que supone que es 10 veces más salado que el agua de los océanos.
Cuando lo vi de lejos el tono era de un azul turquesa muy especial, ya mas de acerca había zonas azul - esmeralda y otras azul indico ¡Me encantó, sus bordes de una blancura que devolvía reflejos preciosos por la luz!

Costras salinas muy duras en tonos miel, que crujían al pisar cerca. Accedes al lago por una buena carretera, se hizo para los camiones que la transportarán, tras la explotación de la reserva salina, no como antiguamente que solo era a través de caravanas dromedarios.

Información Lago Assal