3 opiniones sobre La Vieille Mosqueé

tierra de las personas integras !

Tras despedirnos del Níger , que nos ha acompañado prácticamente hasta ahora , regresamos a " Burkina Faso " esta mucho mas cristianizada que Mali , atravesamos la Sabana y la franja del Sahel , una de las zonas del " cinturón de la hambruna " para llegar a " Bobo - Dioulasso "

Sera la belleza de su " Mezquita Diulassoba " en el casco antiguo la que nos atrape nada mas verla , edificada en 1.880 por Almani Sidiki , de estilo saheliana - sudanesa , sencilla en arcilla o banco , donde este ! se mezcla también con paja y algún aglutinante mas ¡ tipo estiércol .

En toda ella sobresalen las vigas , que ofreceran la posibilidad a ¡ modo de andamios las posibles restauraciones tras la época de lluvia .

Bobo-Dioulasso fue no hace mucho la...

Bobo-Dioulasso fue no hace mucho la capital del antiguo Alto Volta francés y hoy día constituye la segunda ciudad en importancia de Burkina Faso, nombre que adoptó el país en 1984 , varios años después de lograr su independencia y que viene a significar “Tierra de las personas integras”.

Burkina Faso tiene el triste honor de ser uno de los países más pobres del planeta lo cual no es de extrañar a tenor de su ubicación en uno de los extremos del denominado “cinturón del hambre” que abarca toda la franja saheliana, área sometida a unas durísimas condiciones climáticas marcadas por temperaturas extremas y prolongadas sequías que arruinan cosechas y diezman la población. La franja saheliana es la frontera entre un mundo teñido del color amarillento que proporciona la arena del desierto que acecha por el Norte y el mundo teñido del verde exuberante que propician los bosques tropicales que afloran en el Sur.

Información La Vieille Mosqueé