La Venezuela de Antier

0274-4160195 / 0274-7893252
0274-4160195 / 0274-7893252

2 opiniones sobre La Venezuela de Antier

Un Disney a lo Venezolano

Así pudiera resumirse la impresión que uno se lleva de La Venezuela de Antier en Mérida. Este es el parque que un soñador como Alexis Montilla e creo para mostrar el país que tanto ama en pedacitos. El lugar tiene más de 250 hectáreas y cada vez se construye más en ellas. Se trata de modelos a escala de varios estados de la Venezuela d ellos años 30, con carros antiguos, bodegas, corridas de toros y hasta la presencia del Benemérito Juan Vicente Gómez.
En estos días están de estreno porque acaban de inaugurar la sección del estado Yaracuy, con vaqueras, queseras y una hermosa casa principal que se alquila para eventos. Desde allí se puede ver a través de un telescopio la imagen de María Lionza que colocaron en la montaña del frente. Montilla dice que él se va imaginando los espacios y sin arquitecto ni ingeniero que lo asesoren va dando rienda suelta a su imaginación. Llama a Edgar Ramírez su “pintor de cabecera” y le cuenta lo que desea construir y cuando este lo pinta, el cuadro se convierte en la maqueta del proyecto. Por eso La Venezuela de Antier está llena de cuadros que son realmente modelos a escala de cada estado: Zulia con sus guajiras, cepilladeros y casitas coloridas, Táchira con las calles de piedra y la hasta la presencia del Benemérito, las Cuevas del Guácharo, La Maestranza de Maracay, Los Diablos de Yare, la representación de los llanos y pare de contar. Se necesita todo un día para conocer este país, dejarse entretener por las representaciones, probar la comida y enamorarse del suelo venezolano.

Hermoso lugar..!! Mi familia y yo...

Hermoso lugar..!! Mi familia y yo pasamos un día precioso excelente clima, buena comida y gente educada, agradable y atenta.

Información La Venezuela de Antier