La Sirenita

Barco turístico de Copenhague
GetYourGuide
Tour privado por Copenhague ¡Tú eliges!
Autobús turístico de Copenhague
Paseo en barco por los canales de Copenhague

41 opiniones sobre La Sirenita

La sirenita es el monumento más famoso ...

La sirenita es el monumento más famoso de Copenhague y de todo Dinamarca. Cada día es fotografiado por miles de turistas llegados de todas partes del mundo. Ha sido atacada en innumerables ocasiones por ser uno de los símbolos más representativos de a ciudad. Un cervecero fue el que mandó construirla en 1913 basándose en el cuento de la sirenita de Hans Christian Andersen. El escultor que la hizo quería una bella actriz, pero comono quería posar desnuda, se tuvo que inspirar en su propia mujer.

La leyenda y la historia es lo que más marca a la sirenita como símbolo, porque una vez que se conoce hay más de uno que se desilusiona, sobre todo por su pequeño tamaño.

La pequeña Sirenita de Copenhague

No me la esperaba tan pequeña, tan alejada de nosotros, de la tierra, de la realidad, en su trono de piedra, de princesa de cuento. Objetivo de vándalos y atentados en múltiples ocasiones, pero también objeto de pasiones y amores. Se sabe una ciudadana más, pero también sabe que es especial, que todo visitante tiene que ir a rendirse a sus pies, o mejor, a su aleta, que es sirena.
Sabe que todos tienen que llevarse su imagen en foto, en forma de recuerdo o en la memoria, pero debe llevársela. Así permanece ausente, distante, acostumbrada ya a la fama, para lo bueno y para lo malo.

La Sirenita en streaming

Durante la Expo de Shanghai la famosa escultura de La Sirenita fue la estrella del pabellón Danes. Para suplir su ausencia, en Copenhague colocaron una enorme pantalla que retransmitía en tiempo real lo que pasaba alrededor de la escultura en su visita a China.

Sin haber visto nunca la obra original en esa ubicación casi me atrevería a decir que la proyección quedaba mejor encajada con el escenario industrial que la pequeña figura de bronce.

Un lugar interesante, sin más

Vale más por su historia que el monumento en si mismo.

Posiblemente lo mejor sea la zona que rodea a la Sirenita: El parque de Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague. Un lugar precioso, como toda la ciudad, con un parque verde y mucha actividad.

La lástima es la famosa sirenita, que es una obra poco atractiva. Es más lo que se conoce que lo que es en realidad.

De todas formas, hay que verla

Primavera

Calurosa estancia en la primavera de 2010, en Copenhague. El muelle y recuerdos que me lleva hasta la famosa Sirenita que se sitúa de espaldas al mar, contemplando el movimiento de los curiosos que pasean por sus orillas.

El gran icono de Copenhague que, en...

El gran icono de Copenhague que, en realidad, está sobrevalorado por "la postal típica". Aún así, hay que verlo, sino sería como no haber estado en Copenhague.

Emblemática

Símbolo de Copenague por escelencia. Es un figura relativamente pequeña, lo que no le quita importancia.
Su visita es obligada, tanto que cuando estubimos allí había por lo menos tres autocares y fue Cádiz imposible hacer una foto.

La Sirenita no es tan fea

Hemos tenido la suerte de estar prácticamente solos junto a La Sirenita y, después de haber leído diversos comentarios que no recomendaban su visita, no puedo estar más en desacuerdo, ya que, si bien, no es la octava maravilla, merece alguna que otra fotografía.
Ahora bien, me imagino que otros viajeros a los que le hayan aparcado tres o cuatro autocares de visitas guiadas justo al lado, con un día de lluvia o viento, y habiendo caminado bastante para ver esta pequeña estatua, puedan estar decepcionados por la visita.

Copenhague 2012

Bonita ciudad, muy pequeña y cómoda, en un fin de semanita te la pateas sin problema

Un monumento infaltable cuando visitas Copenhague

Nada como alquilar una bici en...

Nada como alquilar una bici en Copenhague y acercarse a visitar a La Sirenita

Un simbolo de Copenhague.

Una hermosa estatua

De aquellas criaturas míticas que los marineros tanto apreciaban.

No es lo mejor de esta ciudad tan especial

Si se visita Copenhague tienes que visitar este monumento típico pero no os esperéis una sirena a tamaño real, es súper pequeña.

Mas pequeña de lo que podía esperarme

Información La Sirenita