La Sinagoga Vieja- Nueva

10 opiniones sobre La Sinagoga Vieja- Nueva

La Sinagoga Vieja- Nueva

Llegar al barrio judío, fue, para mí sobrecogedor. Lo gris del día y todo lo que había ledido sobre los avatares y desventuras del pueblo de Abraham en Praga, durante la Gran Guerra estaban haciendo mella en mi corazón. Llegar al complejo de Sinagogas y museos era una de las metas de mi viaje. Lo primero que hicimos, y que os recomiendo, es comprar el bono que aparece en las fotos y que os sirve para visitar todas las sinagogas y museos. Tenía muchísima ilusión en comprarme una kipáh que hacen las mujeres hebreas para los hombres, ya que se debe entrar, a diferencia de en los templos cristianos, con la cabeza cubierta en las sinagogas. Daban unas de papel, pero no es lo mismo, ahora que la miro sólo me vienen recuerdos y recuerdos.

No forma parte del Museo Judío

La Sinagoga Staronová se ubica en pleno barrio judío o Josefov, justo enfrente del Ayuntamiento del Barrio Judío. Fue construída a mediados del siglo XIII, basándose en el estilo gótico temprano.

La sinagoga por dentro se conserva tal y como estaba en esa época, yo destacaría la silla del rabino Low y el Arca donde se guardan los rollos de la Torá. Se trata de una sinagoga pequeña, pero su importancia radica en que es la construcción más antigua que existe en todo el Barrio Judío, y en toda Europa, en las que aún se da culto.

Sobria

La entrada a todas las sinagogas no es realmente interesante, de todas las sinagogas, la más bonita y la única que merece realmente la pena es la sinagoga Española, sin embargo la entrada incluye la visita a todas, por lo que ya que estás en el barrio judío, aprovecha para entrar y echar un vistazo a todas, se ven realmente rápido.

La sinagoga por excelencia

La Sinagoga Viejo - Nueva (Staronova en checo) es una de las sinagogas más antiguas que existen en Europa. Además, es la sinagoga más antigua de Praga, y la principal de entre las 5 sinagogas del recorrido del Barrio Judío. Dentro de ella encontrarás una nave donde rendir culto, con escritos bíblicos en las paredes. Ahora mismo sigue en reconstrucción, pero se puede visitar igual.

Se paga entrada a la sinagoga si no eres judío

Tremendo barrio e historia inolvidable, pasear por allí y parar a tomar una cerveza en los bares.

Es interesante si te interesan las religiones y sus rituales.

Por dentro no son especialmente bonitas excepto la española, con una decoración especial.

Información La Sinagoga Vieja- Nueva