La Rocca de Cefalú

4 opiniones sobre La Rocca de Cefalú

Un lugar para quedarse con la boca abierta

Ni en sueños esperaba encontrar este rincón en mi reciente viaje a Sicilia. La Rocca de Cefalú superó todas mis expectativas, y con creces. Desde luego, entra en mi lista de rincones favoritos desde el momento en que lo pisé!!.
Cefalú es un pueblecito de la costa norte de Sicilia, próximo a Palermo. Allí me dirigí atraída por algunos de sus encantos, y con dudas sobre si subir la famosa "Rocca" ya que el día se presentaba caluroso. En el tren conocí a una canadiense que me insistió en que no dejara de subir. Cuando llegué y vi la gran roca que se yergue sobre Cefalú, pensé "uy, no sé"... Sin embargo, me animé y tiré para arriba con agua y un panini de salami recién comprado en el pueblo (era ya media mañana).

La Rocca es uno de los lugares más ...

La Rocca es uno de los lugares más espectaculares de Cefalú. Se trata de una montaña de 278 metros que domina la ciudad y parece que la protege de todos los males, es más, se dice que era el lugar en el que habitaban los gigantes que un día vivieron en Sicilia.
Además de por las leyedas, la Rocca también es importante a nivel histórico. Los árabes construyeron en ella una ciudadela y habitaron aquí hasta que en el año 1.063 la conquista normada los obligó a bajar a la zona del puerto.
Más hechos que han convertido han hecho famosa a la Rocca; éste fue el lugar en el que se rodó una película conocida a nivel internacional: Cinema paradiso.

Información La Rocca de Cefalú