La Puerta De Damasco

4 opiniones sobre La Puerta De Damasco

Uno de los mejores mercados para comprar recuerdos

Es un mercado con todo tipo de mercancías y gente muy linda.

PARTE I Jerusalem Estuvimos hace un...

PARTE I Jerusalem
Estuvimos hace un año y medio, mi sobrina y yo, en parte del Medio Oriente, Turquía, Grecia y Marruecos.Nuetro punto de llegada desde Santiago (Chile) fue Tel Aviv.LLegamos más o menos a las 19 hrs. A nuestro aire, sólo llevávamos comprados los boletos de avión : Santiago-Madrid- tel- Aviv- Madrid- Marrakesh- Casablanca- Madrid- Santiago.Ningún tour ni hotel reservados. Pero teníamos un alto de mapas de ciudades, metros, direcciones de hostales ,hoteles,distancia entre ciudades, cambio de monedas,etc. Etc. Teníamos más información que cualquier agencia de turismo. Todo averiguado por internet. LLegamos decididas a conocerlo todo,a caminar mucho,comerlo todo,y gastar muuuuuy poco ( en todos caso íbamos con seguro de viaje y tarjetas de crédito para emergencia en caso extremo). Desde Madrid viajamos a Tel Aviv en EL-AL ,línea aérea isrraelita, la mejor de todas en las que he viajado,una atención estupenda. Las aereomozas (os) con una sonrrisa y mucha paciencia permanentes.Entre los pasajeros sólo éramos 8 latinoamericanos y en el aereopuerto Ben Gurión sólo a nosotros no retuvieron los pasaportes y nos mantuvieron el una sala, suelen ser bastante complicados con los no judíos,sean latinos o europeos no rubios tipo anglosajones , nórdicos, etc. Todo el resto pasan a ser " sospechosos" . A nosotros nos llamaron primero y la chica que nos entrevistó en español no alcanzó más que a hacernos una pregunta porque ,muy observadora ella,se fijó en mi Maguen David que yo llevo siempre medio escondida ,( dicho sea de paso, nos facilitó mucho las salidas y entradas del país) y me dijo ¡ es Ud. Sefardita !Ni alcancé a contestar cuando ya teníamos nuestro pasaporte y un guapísimo agente ( del Mossad ? Vaya uno a saber !!!) que nos acompañó hasta la salida y nos indicó el " shirut " que debíamos tomar para Jerusalem ( es un minibus mucho más barato que un taxi y que salen muy seguido a varias otras ciudades ) Luego de hora y cuarto y con la amable compañía de un misionero español que nos habló en el trayecto,llegamos a mi añorada Yerushalaim.Eran ya las 9 de la noche, descendimos del bus justo en la Puerte de Damasco con varias direcciones de hostales en la mano.Lo mejor que encontramos en poco tiempo,porque estábamos muy cansadas,fue uno llamado " Petra"de tres pisos,muy cerca de la Puerta de Jaffa,dentro de la ciudad vieja,muy básico pero acogedor y limpio a $20 por habitación con baño privado . Nada pero nada de lujo,pero con mucha gente de todas las edades, profesiones,etnias,religón, un verdadero crisol cultural que iba desde un viejo arquéologo canadiense radicado desde hace 10 años, un antropólogo inglés, un misionero australiano un rara chica coreana, varios franceses,españoles ,una encantadora chica mexicana que vivía en un Kibutz al sur de Israel y que gozaba de días libres, con la que viajamos a Jericó,hasta dos jóvenes de30 años más o menos ,uno argentino y otro uruguayo, ambos muuuy guapos,simpáticos, que viven en el hostal desde hace 2 años, que dejaron todo el mundo material y de vicios y trabajan allí por comida, una cama,un baño y unos cuantos shekelim para gastos muuuuuy menores.Ambos con el "símdrome de Jerusalem" en grado avanzado . Con ellos y otras interesantes personas ,en una noche muy fría compartimos 2 botellas del mejor vino chileno que llevé y una amena conversación( yo había oído de este síndrome,pero fue la primera vez que lo veía con mis propios ojos) Es comprensible que algunas personas sean afectadas porque las energías y vibraciones son extraordinarias en Jerusalem,cientos de personas en permanente oración,por un lado sientes los llamados a la oración desde los minateres de las mezquitas,las oraciones de las procesiones coptas,armenias, católicas,ortodoxas y , naturalmente las oraciones de los judíos ( hay que ir al barrio de Mea Shearim ,judío ultraortodoxo,pero se debe respetar vistiendo faldas largas,ombros cubiertos ,en lo posible con el cabello cubierto,evitar los pantalones las damas )
Al día siguiente de nuestra llegada,fuimos directamente a una agencia de viaje que recomiedo llamada " Masada " saliendo por la Puerta de Jaffa ,a mano izquierda de una pequeña plazoleta.Atienden muy bien , en español .Allí hablamos con Paulina ,una joven judía argentina, que nos vendió un estupendo tour por tierra ( mucho más barato,no es negocio en avión porque está muy cerca) a Jordania por 4 días con hotel, desyuno y guía vsitando Ammán ,Jarsh, el Monte Nebo y Petra alojando en elpueblo en un muy buen hotel y el viaje a las impresionantes ruinas que para conocerlas al completo se necesitan 3 días míminos.

Información La Puerta De Damasco