¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

La Penitencia de Arjuna o El Descenso del Ganges

3 opiniones sobre La Penitencia de Arjuna o El Descenso del Ganges

alegoria a un rio sagrado .

Lejos de la orilla del mar , ya en el pueblo se encuentra un magnifico mandapas ( santuarios rupestres ) bajorrelieve labrado en una roca , inmenso de 30 metros de largo . Bhagiratha´s Penance o " Penitencia de Arjuna " representa el descenso del Ganges , uno de los ríos sagrados .

El mural escultoricó de miles de esculturas talladas , rico en detalles naturales en los extremos lo flanquean preciosos elefantes . Incluso una grieta de la roca , representa el propio río Ganges , naciendo de una gruta de hielo del Himalaya .

Un acto divino gracias a la penitencia de un sabio " Bhagiratha " para complacer a la diosa , junto a seres celestiales , ascetas , ermitaños , animales como el gato que hace penitencia ante los ratones y seres mítologicos .

Leer más

Relieve de Ganges

Es un inmenso bajorrelieve esculpido en el siglo VII en una gran mole de granito (27 metros de largo por 9 de alto), es el mayor relieve del arte indio y una de las obras más relevantes de la escultura antigua. Representa uno de los pasajes más espectaculares de la mitología hindú: El descenso del Ganges (río sagrado) a la tierra desde el cielo. En él están representados elefantes, ángeles y seres mitológicos. En los billetes de 10 rupias aparecen figuras de este magnífico bajorrelieve.

+9

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos