4 opiniones sobre La muralla romana

Barcino amurallada

Hoy os invito a un paseo, en cierto modo imaginario, por los restos de la muralla romana circular que rodeaba el asentamiento de Barcino.

No queda mucho de ella porque entre el aprovechamiento de sus piedras para la construcció de otros edificos, derribos para sanear la ciudad, guerras, revoluciones y un sinfín de hechos, la muralla es un reducto anecdótico de la Barcino romana.

Actualmente se están recuperando tramos importantes y ya podemos disfrutar de parte de las antiguas termas en la calle Lledó.

Preparar vuestra cámara y las ganas de descubrir el patrimonio más increíble de la ciudad condal y empezar en la zona donde quizás existe el tramo más importante de muralla: La Plaza de Ramón Berenguer y a partir de aquí continuar callejeando, ya que existe un itinerario marcado con hitos donde nos explican donde estamos situados y la parte exacta de la muralla.

De la muralla romana al homenaje a los habitantes del solar desalojado

Caminando por el Barrio Gótico se pueden encontrar diferentes torres y restos de la muralla romana de la ciudad e Barcino. En el carrer del Sots Tinent Navarro encontré, luego de recorrer el sitio histórico un predio en el que recientemente se había realizado un homenaje a los habitantes de un solar que fue desalojado para derrumbarlo y descubrir parte de esta muralla.

La muralla romana

Castell d'olerdola.