La Manga Del Mar Menor

69 opiniones sobre La Manga Del Mar Menor

La Manga del mar menor

Me ha parecido de alguna manera, comenzar por mostrar cosas de mi tierra, así que intentaré subir alguna que otra foto y si es posible documentarla. Empezaré por algo que es mi pasión, y es La Manga de mar menor, dode paso felizmente los veranos. Empezaré por decir, que como todas las grandes cosas, tiene sus admiradores y sus detractores, estos generalmente hablan de oído, ya que yo bien la conozco y por lo general se que lo que se dice no es cierto. Se habla de las largas colas en la entrada, pero eso es una leyenda de antes de que la autovía estuviera hecha hasta su entrada, donde continúan habiendo dos carriles, aun así, admito que los fines de semana de agosto suelen haber retenciones en las horas punta, sobre todo por la coincidencia del famoso mercado de Cabo de Palos. Tampoco es un lugar adecuado para el paseo, no existe un centro concreto ni se trata de un pueblo con su historia, ya que es una moderna urbanización que data de los años 60, donde allí solo había una "manga" de arena que penetraba en el mar.

Cala del Pino, La Manga

La Cala del Pino es una playa un poco escondida, aunque todas las personas alrededor la conocen, encontramos una zona poco habitual en La Manga, que es una zona de árboles y unos bancos para poder sentarse y hacer picnic.
Mi experiencia personal se remonta a 1997 cuando yo tenía solamente 6 años, recuerdo que mi madre me decía “Hoy es un día muy especial, hoy vamos a la Cala del Pino”; recuerdo estar muy emocionado por una nueva playa, una nueva zona que explorar y divertirme con mi familia. Cuando llegué, sus árboles eran enormes para mí, veía dos enormes montañas rodeando una pequeña cala de agua cristalina, solo faltaba el agua cayendo de los montes, como si fuese una cascada. Ese día fue uno de los mejores días de mi infancia, saltando de las rocas (cosa que nunca había hecho), hice un buen amigo que sigo teniéndolo hoy día. En general fue un día perfecto.

Un paraiso entre dos mares

Los atardeceres son expectaculares desde esta franja de tierra y sus aguas cristalinas junto a las islas del farallon e isla grosa, no te puedes perder el puente de las estrellas, y las diferentes vistas desde el faro de la entrada al puerto tomas maestre, las playas junto a las salinas son tranquilas y cálidas, ideales para acercarse con un pequeño barquito a cualquier rincón.

Pequeño, modesto y muy acogedor...

Situado al este de Murcia, pequeño, modesto y muy acogedor. Estoy hablando del Mar Menor. Con poco oleaje y con sus respectivos extranjeros y lugareños, un sitio tranquilo donde vivir o veranear. Sus chiringuitos en pleno paseo marítimo lo hacen especial con su olor a calamares, pulpo, chipirones...

Puedes recorrer el paseo en bicicleta, corriendo, haciendo marcha, en patinete, en patines, haciendo el pino y también andando.
Un lugar muy agradable para todo tipo de personas y para gente abierta y maja.

Por la noches puedes pasarlo en los restaurantes que hay a lo largo del paseo o por los muchos de los pubs que hay.

Esta pequeña franja de tierra que ...

Esta pequeña franja de tierra que separa el Mediterráneo del Mar menor es única por tener a ambos lados dos mares, lo que asegura un paisaje único y que permite todo tipo de actividades. El mar menor, más tranquilo permite hacer paddle surf, kitsurf, windsurf sin muchas olas, mientras que para los amantes de un mar más bravo solo hay que cruzar la franja de tierra y darse al surf. Además en que sitios puedes disfrutar a la vez de amaneceres y atardeceres sobre el mar? :)

Información La Manga Del Mar Menor