La Maestranza

34-95-4224577
34-95-4224577

30 opiniones sobre La Maestranza

La leyenda, no la matanza.

Eso es lo que me hizo acercarme hasta ella. Ni por un momento se me ocurrió entrar al ruedo, escenario de matanzas sin sentido en aras del divertimento humano. Sangre y arena. Sangre roja, de muerte absurda de unos y de otros, del animal vestido de luces y del noble astado, criado por y para la muerte, como símbolo de una España caduca y obsoleta, que se revuelca en sus peores y más crueles tradiciones para no ver lo que ocurre ante sus ojos.
Perdonad esta perorata, pero no la puedo evitar. Como no pude evitar sorprenderme ante el buen estado de conservación del edificio de 1881, con un museo taurino que recoge lo "mejor" de la historia de la plaza, con toda una variedad inmensa de marketing referente al edificio, a las corridas y al mundo del toro en general.

Ver los toros en la Real Maestranza

Algo que uno no debe dejar de hacer en Sevilla es acudir a ver los toros en la Real Maestranza, y si es durante la feria de abril mejor que mejor.

Es diferente a ver los toros en cualquier otra plaza. No sólo por su categoría, sino porque aquí el público guarda un silencio que llama la atención. En mitad de una faena, con la plaza hasta la bandera... ¡oía los pajarillos que pasaban volando!

Pero hay más. El aficionado sevillano es muy entendido e incluso mucha gente acude elegantemente vestida, algo que se ha perdido por completo en otras plazas, el ambientillo torero de los alrededores antes de empezar la corrida es ya muy digno de presenciar, con muchas posibilidades de ver a gente conocida, los toreros salen a por todas, y los toros deben presentarse serios, con trapío, cuajo y bravura -algo cada vez más raro por cierto-.

Fuimos a ver la última corrida de la ...

Fuimos a ver la última corrida de la temporada con magníficos toreros. La plaza es muy bonita.

Es una plaza espectacular

Luego su museo y la ubicación es el todo. A su izquierda la torre del oro, a la derecha el puente Triana y enfrente el río Guadalquivir, precioso, un paseo por ahí es brutal.

En misa muy bien

Arquitectura totalmente sevillana.

Muy recomendable la visita por la mañana temprano.

Pero queda pendiente para otra visita a Sevilla.

No tuve el placer de visitarla por dentro.

Un templo para algunos.

Una nocturna en sevilla

Una esperiencia unica poder ver un festejo nocturno en la plaza de toros de Sevilla.

Muy interesante

Muy bonita!!! Me gustaría volver otra vez!!!

Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de La Maestranza

La maestranza es la plaza de toros por...

La maestranza es la plaza de toros por excelencia de Andalucía, es una plaza muy singular y tiene una decoración un tanto andaluza. En ella se pueden ver los mejores toreros del momento y no parece ser tan mágica como lo es cuando está llena y con un toro en el ruedo.

Muy grande

No me gustan los toros pero me han comentado que es precioso por dentro, por fuera es increíblemente grande y hermoso para hacerse unas maravillosas fotos.

Una de las principales plazas de toros de España.

Su tronío y elegancia hacen de ella una visita imprescindible para todos los que vienen a Sevilla. Es la cuna y la madre del toreo andaluz. Pura leyenda.

Visita obligada

Os gusten los toros o no una visita a la Maestranza es un lugar obligado para la historia taurina es la catedral de los toros y de los toreros.

El museo es bastante curioso y la visita es bastante entretenida.

Información La Maestranza