Iglesia Santa Ana - Shandon

4 opiniones sobre Iglesia Santa Ana - Shandon

La iglesia de la Igualdad.

Ya me había pasado una vez en Estocolmo. Quien me conoce sabe que me gusta visitar iglesias, no por su componente religioso o de fe, sino por el histórico y sobre todo el artístico. Así que en Irlanda, estandarte del catolicismo en Europa, no iba a ser menos.
Antes de despedirnos de Cork, y casi por casualidad, apareció ante nuestros ojos una iglesia que desde lo alto observaba el ir y venir de la ciudad. Realmente nos acercábamos a ella por la fama de sus campanas, las famosas Shandon, que pueden visitarse y tocarse, previo pago y que llevan en la torre desde el siglo XVIII, lo que las convierte en unas de las mas antiguas de Irlanda aún en uso.

Ocho campanas

Construido en 1722, en donde se encontraba otra iglesia destruida durante un asedio en 1690,la Iglesia Santa Ana - Shandon, es famosa por sus ocho campanas, ¡con un peso total de 6 toneladas! El campanario está coronado por una veleta que representa a un salmón gigante, por lo que es fácil ubicar a Santa Ana desde lejos. Está construido con piedras rojas y piedra caliza blanca que dieron sus colores al condado de Cork, y desde su cima el panorama de la ciudad es uno de los más bellos. Se recomienda por tanto subir al campanario, además de que podrá divertirse poniendo a prueba sus habilidades como un campanero.

Famosa por sus relojes marcan horas diferentes.

Información Iglesia Santa Ana - Shandon