La Iglesia de Rodalquilar

Rodalquilar Dirección

5 opiniones sobre La Iglesia de Rodalquilar

Dentro del pueblo de Rodalquilar, se...

Dentro del pueblo de Rodalquilar, se encuentra una Iglesia sin placa en la puerta, y de la que no he conseguido saber su nombre, aunque he preguntado a algún habitante de los alrededores, que curiosamente tampoco lo sabían.

Rodalquilar fue en su día un pueblo minero, donde se sacaba de sus minas el alumbre, en aquella época gestionada por el obispado. Más tarde, pasó a ser propiedad de una empresa Inglesa y por aquel entonces fué cuando se construyeron las casas con un cierto aire inglés para sus ingenieros y personal de las oficinas.
A pesar de haberse descubierto oro en sus minas, en el año 1966 se cerraron por no ser rentable, quedando abandonadas las casas.

Me veo obligado a dejar esta...

Me veo obligado a dejar esta experiencia al leer lo que Marilo ha escrito sobre esta iglesia, de la que supone que su nombre podría ser el de San Pedro.

Efectivamente así es, se llamó Sant Peter's Church y en ella se realizaron ritos de tipo anglicano para la colonia inglesa que explotaba las minas de oro que generaron el poblado. Una vez que la excavación dejó de ser rentable desaparecieron los ingleses y el templo fue absorbido por las autoridades católicas que le dieron cierto uso mientras existió una población estable.

Exteriormente sigue los criterios estilísticos ingleses, sobriedad, una torre campanario y pocos huecos de iluminación. En este sentido es muy parecida a una ermita cristiana. Interiormente tiene una sola nave, con un retablo mayor frontal.

Nombre iglesia

La iglesia de rodalquilar esta bajo la advocacion de la Asunción en su interior que jamás ha estado en ruina y actualmente restaurada siempre ha estado abierta al culto y celebra misa una vez al mes. No es de una sola nave pues tiene tres separadas por arcos de mediopunto, además tiene girola que rodea el altar mayor y como imaginería posee a da Pedro, un sagrado corazón de María y otro sagrado corazón de Jesús de gran tamaño y muy buena talla, un crucificado tamaño natural que se usa en semana santa y muy venerado en la zona por supuesto una santa barbara y otra imagen de la virgen además posee

Precioso pueblo minero con su iglesia

Precioso pueblo minero con su iglesia, y típicas casas andaluzas

Muy bonita

Regular