La iglesia de Canongate

0044 131 556 3515
0044 131 556 3515

1 opinión sobre La iglesia de Canongate

Centro de Canongate: Canongate Kirk

Llamar, tiene que llamar la atención por su planta basilical, por su dorados en la fachada principal, por estar al lado de un cementerio y por muchas más cosas, sin embargo, todos los visitantes en su afán de recorrer la milla de castillo a palacio hacen de esta iglesia histórica un rincón invisible, y mira que es grande y vistosa.

En la actualidad es una iglesia presbiteriana que surge en el siglo XVII cuando el maestro cantero y rico comerciante James Smith se encarga de la construcción de esta iglesia, tal y como ha llegado a nuestros días, en el mismo lugar donde previamente estaba la iglesia original, posiblemente construida en madera y piedra en los siglos XII y XIII, posiblemente muy deteriorada tras la Reforma Religiosa Escocesa de siglo XVII. James Smith era uno de los mercaderes locales de Canongate (población separada de Edimburgo hasta el año 1856) y simplemente con el consentimiento real quiso dar un lugar de culto a los locales y de paso hacer un poco de marketing al colocar su nombre en la placa en dorados sobre la puerta de acceso principal.

Información La iglesia de Canongate