La Guarida de los Monos

Excursiones

16 opiniones sobre La Guarida de los Monos

La Guarida de los Monos se ubica en la...

La Guarida de los Monos se ubica en la mitad de la cima de la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar, justo al lado de la carretera que sube a la parte superior del Peñón. Para indicaros mejor, es más fácil si subís a visitar las Cuevas de San Miguel en alguna excursión o si directamente cogéis el Teleférico en la parada de la Estación Superior.

Los monos son una de las atracciones más visitadas en el Peñón y unos de los símbolos de Gibraltar. Hoy en día se tienen contabilizados unos 300 monos que viven en total libertad por todo Gibraltar, pero en su mayoría se ubican en la Guarida de los Monos.

El entorno es muy agradable pero esta un poco alejado del centro de la ciudad

Recomiendo la visita para conocer las vistas de la bahía y del estrecho de Gibraltar. El entorno es muy agradable pero esta un poco alejado del centro de la ciudad.

Si lo que queréis es fotografiar a macacos lo mejor es subir andando

O, por lo menos, hacer la mitad del camino dando un paseo, y así no tendrás a toda la gente agobiando a los macacos , también hay “taxista” abajo dónde está el teleférico que si sois un grupo os interesa y hacen paradas en el camino.

Esta es la única especie de mono que ...

Esta es la única especie de mono que habita en libertad en territorios europeos.No se sabe muy bien quien los trajo al Peñón,unos dicen que fueron los árabes y otros dicen que los ingleses.Sin embargo lo único seguro es que son la mayor y más divertida imagen del Peñón de Gibraltar.

Lo recomiendo

Impresiona ver tantos monos de cerca, tened cuidado que si te ven comida o algo te la roban y también roban cámaras, teléfonos, lo que vean, pero si lo tenéis todo bien sujeto no pasa nada. Esta guay.

Una experiencia inolvidable el contacto...

Una experiencia inolvidable el contacto con los monos y las vistas tan impresionantes del estrecho de Gibraltar

Las mejores vistas, lo de los monos es anecdotico

Eso si, no llevéis comida, aunque sea guardada en una bolsa, que se vuelven locos.

Monos en su hábitat.

Se aprecian a las familias de monos en su hábitat natural, pudimos ver la naturaleza en estado puro y ver una guerra del macho Alfa por una hembra en celo.

Si cogéis el teleférico podéis subir a ver a los monos

No se les permite dar de comer pero además de verlos a ellos, puedes ver La Línea y lo demás que rodea el estrecho, las vistas son espectaculares.

Lugar de un encanto extraordinario

Con una vistas increíbles y un entorno semisalvaje idóneo para ver los monos en su hábitat natural.

Mi experiencia es totalmente negativa.

Súper mal señalizado, y extremadamente caro para lo que hay que ver.

Los monos enganchan pero el camino es una carretera.

Muy chulo

Y los monitora peques me encantan

Me encanta y me hacen mucha gracia cuando se pelean. Y los monitora peques me encantan

Información La Guarida de los Monos