La fuente mágica de Montjuic

Tour nocturno por Barcelona y Fuente Mágica de Montjuic
Con descuento
Tour de Barcelona al completo

185 opiniones sobre La fuente mágica de Montjuic

Nos dijo un taxista que uno de los...

Nos dijo un taxista que uno de los secretos de la ciudad es ver el museo y la avenida con las fuentes iluminadas, y allí que nos dirijimos. ¿Unas torres venecianas en plena Barcelona? Pués sí, son las dos que se alzan en Plaça Espanya muy cerca de la Fira y los pabellones de exposición. Reciben este nombre porque fueron construidas por Ramón Reventés en forma de campanile veneciano y sirvieron de pórtico de entrada al recinto de la Exposición Internacional de 1929.Las dos torres tienen 47 metros de altura y son el perfecto decorado para la avenida María Cristina. La montaña de Montjuïc es un promontorio que en 1929 se eligió para dar lugar a la Exposición Universal, motivo por el cual se construyeron los diferentes pabellones y edificios que le rodean.

Esta fuente es uno de los mejores...

Esta fuente es uno de los mejores espectáculos en Barcelona! Si vas a Barcelona, bueno, por lo menos una vez hay que verla. La atmósfera con la música es única y es muy bonito ver toda la gente en silencio, admirando la fuente mientras su agua baila al ritmo de música!
Este espectáculo os dará la opción de admirar una de las más grandes atracciones turísticas de Barcelona mientras descansáis y disfrutáis del excelente clima de la capital catalana. Para conocer los horarios y donde encontrarla: 'http://www.oh-barcelona.com/es/blog/2009/guia-turistica/atracciones/fuente-mágica-de-montjuic-392' y si quiereis ver unas fotos o agregar las vuestras, mirad en el grupo de Flickr:

Esta fotografía fue tomada durante el ...

Esta fotografía fue tomada durante el espectáculo de agua, luz y color, en la Fuente Mágica de Montjuic. Forma parte del trabajo práctico desarrollado en un curso fotográfico en Mollet del Valles, Barcelona. Durante más de dos horas y con diferentes encuadres, nuestros sensores captaron los sorprendentes tonos que fluían al ritmo de la música y de las siluetas de los espectadores, que al igual que nosotros disfrutaban del espectáculo.
En nuestro grupo de Facebook “Art Fotogràfic Mollet” podéis ver más imágenes de esta sesión y otras.

Sobre los aspectos técnicos de la imagen decir que el equipo utilizado ha sido una cámara Nikon D80, objetivo 18-135 (con una distancia focal de 40mm, disparada a una velocidad de 1/45 y abertura de diafragma de f/4.5, sensibilidad de 800 ISO. En esta fotografía en concreto no se usó trípode.

Atención a los horarios

La fuente mágica de Montjuic es una fuente normal y corriente por el día, con varios chorros y poco más, pero al atardecer empieza a sonar la música, las luces cambian de color, y la fuente baila a su son durante un cuarto de hora bajo la atenta mirada de cientos de personas. Este espectáculo se repite cada media hora, según fechas, por lo que es importante informarse de cuando estará funcionando.
Lo ideal es verla al atardecer, que es aún más espectacular, y llegar con tiempo de sobra porque la plaza se llena de muchísima gente y es difícil encontrar un sitio desde la que se vea bien sin empujones.

Información La fuente mágica de Montjuic