La Fortaleza

23 opiniones sobre La Fortaleza

La Fortaleza es un pueblecito dentro de...

La Fortaleza es un pueblecito dentro de la ciudad portuguesa de Valença do Minho, ubicado en el interior de una fortaleza tipo Vaubán del siglo XVII. Es el primer pueblo de Portugal que encontramos nada más atravesar el puente sobre el Miño, justamente enfrente de nuestra gallega Tui. Está perfectamente señalizado con carteles cómo llegar a la fortaleza, ubicada en la zona alta de la ciudad.

El castillo como tal está construido en piedra, del que se conservan 4 puertas de acceso y 12 baluartes. Hay semáforos para regular el acceso al interior en coche, pues las puertas son estrechas y sólo hay espacio para un un coche. Se suelen formar largas colas, especialmente los fines de semana, así que, aunque dentro hay zonas de aparcamiento (de pago), lo mejor es subir en coche, pero aparcar fuera de la muralla. Una vez en el interior, todas las calles son empedradas y estrechitas, y como era un pueblo, cuenta con iglesias, tiendas, casas de viviendas y señoriales, plazas, restaurantes, edificio consistorial, etc.

Tengo viajado a Valença muchas veces, ...

Tengo viajado a Valença muchas veces, pero en solo una ocasión hice algunas fotos de esta bella muralla de la margen izquierda del río Miño, ya que en la otra margen se encuentra Tui (galicia).

Esta fortificación se remonta a los siglos XII y XIII y se encuentra, como digo, en la parte alta de la localidad portuguesa de Valença, donde se localizan la mayoría de las tiendas, restaurantes, cafeterías y sobre todo unas preciosas vistas del río Miño.

Considerada la más importante fortificación del Alto Miño, es zona peatonal y también pueden entrar los coches a ciertas zonas destinadas a ello, pues tiene un pequeño parking, aunque actualmente estaban en obras.

Vaya sorpresa!!!

Durante mi camino de santiago " portugués " tuve la oportunidad de pasar, por esta maravilla de fortaleza.

Que mas que fortaleza, es una sorpresa.

Claro, nadie espera lo que hay dentro si no lo sabes.
Nosotras subimos toda decididas, a encontrarnos, con una muralla sin mas, la sorpresa fue cuando dentro de esa muralla había todo un pueblecito.

Un pueblecito medieval, lleno de casas, de edificios señoriales, de tiendas que vendían de todo, pero sobre todo café y toallas.

Encantadora y preciosa fortaleza, no tiene desperdicio.

Cruzando la Frontera

Era la primera vez que cruzaba a Portugal y había escuchado hablar muchas veces de La Fortaleza, tuve la suerte de ir a una hora especial "la hora dorada" y así poder retratar esos balcones y esas murallas con la puesta de Sol.

Sitio para comer en La Fortaleza

Os recomiendo que cuando vayáis a La Fortaleza, Comer fuera de la fortaleza y vayáis al restaurante el "Ze Maria", a mi me lo comento el padre de mi novia que es viajante y lleva 30 años acudiendo a comer.
El comedor, no tiene grandes lujos en apariencia, pero tiene la cocina y la materia prima a la vista y el servicio es muy bueno. De hecho, al acabar de comer os dejan una pequeña encuesta, para que puntuéis atención del personal, como habéis comido, etc.
Además, van los portugueses a comer y eso es un factor muy bueno, de hecho preguntar por el pueblo porque todo el mundo lo conoce.
Yo os recomiendo, el bacalao que lo hacen muy bien y los postres.

Información La Fortaleza