3 opiniones sobre La Fontanilla

Abasteció de agua a las Carabelas

Otro de los lugares colombinos de Palos de la Frontera es la llamada Fontanilla, una fuente pública de la que se dice se abastecieron de agua potable las carabelas de Cristóbal Colón antes de partir hacia su primer viaje al continente americano. Está declarada monumento nacional.

Se emplaza en el Parque de La Fontanilla (un parque de reciente construcción) situado a la salida de Palos hacia Moguer. Viendo el árido panorama circundante, resulta casi increíble que las aguas del Río Tinto llegaran un día hasta aquí y regaran el puerto de Palos (ahora la fuente se encuentra totalmente seca).

Entre todos los monumentos que forman...

Entre todos los monumentos que forman parte de la ruta colombina, nos llama la atención esta pequeña fuente, cubierta por un templete mudéjar de ladrillo y situada a las afueras de Palos de la Frontera. Su gracia está en su sencillez y en su capacidad evocadora ya que, según cuentan, fue la última fuente en la que Colón sació su sed antes de emprender un viaje a lo desconocido.

Casas rurales Palos de la Frontera:
'http://www.toprural.com/andalucia/huelva/casas-rurales-palos-de-la-frontera_rm-es-21055.htm'