La Ciudadela

7 opiniones sobre La Ciudadela

La Ciudadela de Roses es uno de los...

La Ciudadela de Roses es uno de los monumentos mas conocidos de la ciudad.

Para visitar este monumento te recomiendo apuntarse a la visita guiada, donde una guía te acercará los detalles mas importantes de este monumento. La visita se hace por un sendero que se recorre la ciudadela en el sentido contrario a las agujas del reloj.

La guía te va contando la utilidad de los edificios, donde había unos que servían de granero, otros de vivienda, etc. Lo que mas me gustó fue la iglesia, que estaba semiderruida pero que había sido reconstruida y tenía un aire similar a las iglesias de irlanda que fueron destruidas.

Paseo por la antigüedad

La ciudadela es un recinto fortificado, durante el siglo XI se construyó alrededor del monasterio románico de Santa Maria de Roses. Ampliado en el siglo XII, finalmente sobre el siglo XVI se construyó la fortificación definitiva.

Su forma es de pentágono, apreciable desde el aire, se construyó con la idea de proteger al pueblo de los asedios provenientes del mar y terrestres.

En el interior podemos ver un museo arqueológico y varios yacimientos esparcidos por el terreno. Hay restos de diferentes épocas, una antigua colonia griega y el asentamiento romano hasta a la población medieval.

Ruinas de Roses con mucha historia dentro de ellas.

Tiene un museo dentro y una iglesia donde se hacen bodas.

Bonita

Un lugar con un encanto que no me esperaba

Y con varias culturas totalmente diferentes.

Bonito a la hora de visitarlo.

Información La Ciudadela