La Casa del Botillo

+34 987 41 15 37
+34 987 41 15 37

2 opiniones sobre La Casa del Botillo

El rey del botillo

Para encontrar La Casa del Botillo tuvimos que poner el GPS. Se emplaza a las afueras de Ponferrada, junto a la fábrica de embutidos Pajariel (donde puedes aprovechar para comprar embutidos leoneses). Se trata de un gran chalet rodeado de jardines y zonas verdes (es un buen sitio para celebraciones). A pesar de su tamaño, el restaurante estaba a tope, por lo que te recomiendo reservar.

La carta está basada en la cocina tradicional berciana, donde el Botillo del Bierzo es el rey indiscutible. El “menú botillo” cuesta 21,50€ por persona y consta de una tabla de embutidos, el tradicional botillo con su chorizo, cachelos y repollo, postre casero y vino.

Fatal

Hicimos una reserva para 3 personas para comer a las 14:30 del día siguiente, preguntamos si era necesario reservar el botillo o algún plato del menú. Nos dijeron que no, que habría de todo. Cuál es nuestra sorpresa que llegamos, y a parte de estar esperando 30 minutos para que nos atendieran, nos dice el dueño que sólo le queda un botillo. Le comentamos la llamada que hicimos el día anterior y dice que no es su culpa, que solo le queda uno. No nos ofrece ninguna alternativa, se excusa en "yo no sé si hablé con vosotros por teléfono, solo me queda un botillo", pone mala cara y no pide disculpas.

Información La Casa del Botillo

Enlaces de La Casa del Botillo