La Caridad

La Caridad

1 opinión sobre La Caridad

La Oficina Municipal de Turismo de...

La Oficina Municipal de Turismo de Olot, se encuentra en un edificio que originariamente fuera el edificio del Hospicio y fue construido entre 1779 y 1784, pero no fue esa su función. Primero se la destinó a escuela, luego a la casa para los maestros y, más adelante la Escuela de Bellas Artes y Oficios, el Museo, Biblioteca Municipal y en más de una oportunidad fue un cuartel militar. Es un edificio de gran tamaño pero de estructura simple y funcional. Tiene 3 pisos que marcan en la diferencia de sus alturas, las distintas épocas en las que se restauró y amplió.
Actualmente funciona la Institución benéfica La Caridad, el Museo Comarcal de la Garrotxa y el Archivo Histórico Comarcal. Esa primera vez que fui había una muestra fotográfica excelente, la siguiente estaban preparando los Gigantes para la Fiesta de la Madre de Dios del Tura. El Museo se encuentra instalado en el 3er. Piso y al no estar permitido tomar fotos de ningún tipo, me dediqué a caminar por las salas anotando detalladamente cuanto llamaba mi atención. Lo que se destaca entre todas es la colección de pinturas, dibujos y esculturas de artistas catalanes de los s. XIX y XX.

Información La Caridad