¿Te gusta Cádiz?

Teléfono
Guardar este lugar

111 opiniones sobre Playa De La Caleta

Joaqui Marti

Luz, mar, rocas, viento, encanto.

Muy bien

Forma parte de mi vida, fuente de mi inspiración, pasearía eternamente por esos parajes, los ocasos impresionan, el color de sus atardeceres es digno de las mejores obras pictóricas. Los enamorados se sienten atraídos a la zona y viven sus romances acompañados por el murmurar de las olas y las gaviotas. Los gaditanos sienten pasión por La Caleta, playa familiar, club náutico, zona de pescadores... Os aseguro que tiene verdadero encanto a cualquier hora del día y de la noche.

Zai Aragon

El lugar más pintoresco de Cádiz.

La Caleta es uno de los lugares más pintorescos de Cádiz. Es una playa urbana situada en el barrio obrero de La Viña (casco antiguo) y son sobretodo sus vecinos los que la ocupan en verano, por lo que mantiene un ambiente familiar. Además cuenta con los distintivos de Q de Calidad y la bandera azul.
No es una playa para hacer deporte, pero debido a su inmejorable localización en pleno centro de Cádiz y al lado del parque Genovés y la Universidad, es un lugar estupendo para dejarse caer en cualquier época del año.
Está delimitada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y sus aguas han conocidos a Fenicios, Romanos y Cartaginenses. Mucha historia para una playa tan pequeña.

José Manuel Bernal Guillén

Cádiz y sus puestas de sol

Entre los muchos encantos que tiene esta playa situada en pleno centro histórico de Cádiz, ciudad trimilenaria, se encuentran sus puestas.

Yo soy un adicto a ellas sobre todo fuera de la temporada de verano, en esos momentos en los que se puede respirar paz y tranquilidad, oír el ruido de las olas o escuchar las conversaciones de gente de mar en el Club Caleta, a pie de playa.

Que os aproveche.

Cristina Serrano

Lugar de playa de día; atardecer espectacular después

Esta playa, localizada entre los dos castillos de Santa Catalina y San Sebastián es considerada por los gaditanos como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad. Y es que en esta playa no sólo podrás tumbarte a tomar el sol, sino caminar a lo largo del paseo marítimo, o visitar los castillos. Hablamos de una playa cuyas aguas las han conocido fenicios, cartagineses y romanos. Y desde la cual, tendrás el privilegio de presenciar uno de los atardeceres más bonitos. Yo, que soy fan de hacer fotos al cielo en esta hora del día, jamás había visto un cielo así. Parecía FUEGO.

natividad parra alosno

Solitario.

Precioso enclave playero, en una ciudad como Cádiz. Lugar privilegiado para ver las mejores puestas de sol que jamás he visto, desde mi humilde opinión. Puede pasar el tiempo sin que nos demos cuenta y podemos dejarnos llevar por nuestros pensamientos sin preocuparnos por nada. Merece la visita y disfrutar de ella.

Fer Tamudo

¡La luz lo llena todo!

Cádiz es una ciudad que me gustó en cuanto la pisé hace unos años y a la que vuelvo siempre que puedo. La ciudad no tiene desperdicio, pero la playa de La Caleta y las puestas de Sol que allí se pueden contemplar son bellísimas. Y su luz, esa luz tan particular de la que me enamoré para siempre.

En esta ocasión no voy a mencionar su rica gastronomía, sus tapas y el sabroso pescadito de la Bahía que por estos lares encuentras. Lo dejo para posteriores recomendaciones...

Un saludo a todos. ¡Y a disfrutarla!

Kato Fabian

Paz y Tranquilidad, junto al viento y el Snorkel

Las mareas de esta playa son muy grandes, puedes ver el gua muy alta chocando contra las rocas, o tan baja, tan baja que peras el fondo de la playa, las rocas y muchos bichitos en las pozas que se forman.

Me gusta ir a hacer snorkel con la marea baja y poco viento, dicen que hay nudibranquios, morenas, estrellas de mar, y muchas cosas mas.
Hay atardeceres preciosos allí, con su puesta de sol y las olas...
hay que respetar la zona para que todos la disfruten, mantenerla limpia y sin destrozar.

FEDERICO ARROYO NAVARRO

Dos Fortalezas arropan esta Playa

La Caleta es una pequeña y coqueta playa del casco antiguo de Cádiz situada cerca del popular barrio de La Viña. Con una longitud de unos 45o mts, antiguamente fue el Puerto de la Ciudad usado por Fenicios, Cartagineses y Romanos.En su centro se ubica el Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real, construido en los años 20 y que actualmente es utilizado como Centro de Arqueología Subacuática. Dos Fortalezas arropan esta Playa: El Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina, lugar desde donde se disparó esta instantánea. Es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad con unas impresionantes

Emilio Alvarado Jimenez

Para ver espectaculares puestas de sol

Magnífico lugar para fotografiar a cualquier hora del día. Ideal para ver espectaculares puestas de sol con la posibilidad de un día de la semana (preguntar en Turismo) de verla desde dentro del castillo de Santa Catalina, uno de los dos Castillos que le da grandeza a esta playa tan singular. Aconsejo aprovechar para probar el pescaíto frito del bar que hay en la playa.

Angel Zuasti Villar

Pleno centro

Muy bien

En pleno corazón del casco viejo gaditano se alza monumental su catedral, si bien no destaca especialmente su conjunto arquitectónico vale la pena pasear por su plaza y desde ahí ir descubriendo todas las calles de su casco antiguo

En pocos sitios podrás disfrutar una puesta de sol como la de Cadiz, desde la Caleta vale la pena sentarse y esperar a que mágicamente vaya descendiendo el sol y se oculte tras el mar, una luz maravillosa para hacer fotos y un lugar romántico para compartir con tu pareja

Antonio Rodriguez Martinez

Uno de los mejores atardeceres de España

Posiblemente uno de los mejores atardeceres de España, pero en ese momento en particular, fue la fuerza del mar la que quise capturar en mi foto... Le recomiendo a cualquiera que tenga la suerte de pasar por Cádiz o cerca, que no se pierda un paseo por el camino que lleva hacia El Castillo de San Sebastian y aunque se corra el riesgo de una buena mojada, elegir uno de esos días en los que el mar reivindica que muy pocas cosas en la naturaleza tiene mas fuerza que el...

luis miguel bulpe vidal

Lugar de pescadores, de mujeres de niños...

La Caleta, una playa especial ubicada en el popular barrio de la Viña, en Cádiz, La playa del pueblo, del barrio, lugar de pescadores, de mujeres de niños... De visitantes, acompañada a cada extremo con el castillo san sebastian a la izquierda y el castillo santa Catalina a la derecha y justamente en el centro se encuentra el antiguo balneario de la Palma, ahora como museo arqueológico marino.

Un lugar especial sin lugar a dudas.

varyvol

Atardecer inolvidable

No hay nada como, después de un cartucho de pescado en la Plaza de las Flores de Cádiz, llegar hasta la Caleta, dar un paseo hasta el castillo de San Felipe Neri y, después, simplemente sentarse, relajarse y dejarse llevar. Podrás disfrutar así de una de las puestas de sol más alucinantes, embriagadoras, atrapantes que hayas podido ver.

Dani Martin Clares

Atardeceres que enamoran

Cuando llega esas tardes de verano en la tacita de plata, no hay nada mas bonito que pasear por las playas de Cadiz. El sonido de las gaviotas indica que el día esta próximo a terminar y en ese momento el mirar el mar y ver como el sol se esconde en el horizonte, reflejando sus últimos rayos de sol sobre el mar, es una sensación de escalofrió que recorre mi cuerpo de saber lo afortunado que soy de poder vivir ese momento.

Nicolas Corbalán Calvo

007

No mucha gente sabe que esa famosa película en la que Halley Berry sale con ese maravilloso bikini naranja del agua mientras James Bond la observa... Fue filmado en esta playa tan famosa de Cádiz ya que USA no podria entrar a filmar en Cuba y usaron Cádiz para estos primeros 10 minutos de película altamente recomendable.