La Caleta Dirección

12 opiniones sobre La Caleta

La Caleta se encuentra en el sur de...

La Caleta se encuentra en el sur de Tenerife, a unos 15 minutos en coche de Los Cristianos, y a 1 hora de Santa Cruz de Tenerife.

Es un pueblito costero que hasta hace 20 años era habitado exclusivamente por pescadores y trabajadores locales. Desde entonces los alrededores se han ido poblando con casas y urbanizaciones de chalets y adosados, casi todos en manos de extranjeros que residen unos pocos meses al año en la isla.

En general las casas de La Caleta son de construcción muy sencilla, de bloques de cemento, de dos plantas. Casi el 100% de las casas originarias están pintadas de blanco, lo que da una imagen bastante limpia del poblado. Aparte de la pesca, que sigue siendo una fuente de ingresos considerable para la gente que vive desde hace decenios aquí, las ocupaciones principales son el turismo, concretamente la restauración. Existen varios restaurantes que son visitados por gente local y de los alrededores casi como un ritual. Los pescados y mariscos que se pueden degustar ahí son de primera calidad, un placer para el que disfruta de los frutos del mar. Desde platos internacionales como bogavante, pulpo o calamares, hasta los más autóctonos chocos, chernes y viejas.

Todo bien.

Se le dice el barrio pijo, pero yo pasé 7 días en una casa vacacional a buen precio. Encuentras de todo, agencia de viajes y rutas turísticas, supermercados, restaurantes y bares muy buenos. También tiene una playa muy bonita y familiar

Menuda caminata

Estando viviendo en tenerife nunca había ido a un sitio así... Solo por las vistas y la tranquilidad vale la pena caminar unos veinte minutos
....jejeje tuve una buen día difrurando de mis amigos y de esa agua tan fresca que tenemos aquí en Canarias

Sensacional

Merece la pena caminar media hora hasta llegar a La Caleta donde de toda la vida se ha acampado, y que gracias a ello, obtuve esta imagen, con el océano Atlántico en calma.

Siluetas

Mes de Julio, por la tarde, estoy tomando una cerveza en un chiringuito de La Caleta de Tenerife, llevo la cámara de fotos encima, pensaba que ya no iba a hacer más fotos por ese día, pero cuando empezó el sol a caer, me di cuenta que iba a tener que hacer alguna de la puesta de sol, y más con esas personas a contra luz. Este es el resultado.

Espectacular.

La mejor zona para ver una atardecer de lo más tranquilo

Semana Santa en Sancti Petri y en Caí

Un pueblo de costa muy bonito donde se pueden ver barcos pesqueros.

Información La Caleta