La Bodega Marqués de Riscal

34(945) 180880
34(945) 180880

28 opiniones sobre La Bodega Marqués de Riscal

Acero y Cristal entre Viñas

En el pueblo alavés de Elciego, la empresa Herederos del Marqués de Riscal, ha construido sus nuevas bodegas, un hotel y parte de sus instalaciones son museo, dentro de un ambicioso proyecto denominado "Ciudad del Vino".
Sin duda, el edificio que llama la atención ya desde la lejanía, es el construido por Frank Gehry; un edificio lleno de luz y color, dinámico, realizado en piedra, titanio, la madera y el cristal.
La nota característica es el color, que alude al vino y a los colores corporativos de la bodega. Resulta interesante la visita, donde, además de la historia de las bodegas, también se explica el propio edificio, resaltando aspecto como la, a primera vista imposible, integración con el entorno.

Juegos oníricos

Elciego no era uno de los lugares que teniamos planificado visitar a lo largo de la ruta que hicimos por tierras de la Rioja, pero su ubicación en la carretera que nos llevaba a la localidad de Laguardia (donde se encontraba nuestro hotel) hizo que no tuvieramos más remedio que hacer un alto en el camino.

Pasa, que de golpe, te acuerdas que la impresionante obra de Frank Gerhy, se encuentra aquí, y entonces, la parada es imprescindible. Eso si, en mi vida había tenido una sensación de "paparazzi" ya que, como no habíamos reservado, no podíamos entrar, y el acceso es solo para clientes, y..., puf, toda una serie de nos y más nos. Así que con cámara al hombro, haciendo equilibrios estuvimos un buen rato buscando un lugar donde poder inmortalizar semejante obra de arte futurista.

Buen vino en un estuche de lujo: El hermano pequeño del Guggenheim Bilbao

Probablemente menos conocida que el Guggenheim de Bilbao a pesar de compartir el estilo y los materiales, la Bodega Marqués de Riscal es otra de las obras de Frank Gehry, quien ha obtenido recientemente el premio Príncipe de Asturias por su trayectoria.
El nuevo edificio de la bodega está revestido de placas de titanio de tres colores que representan el vino que allí se produce: rosa por el vino tinto, color dorado por la malla que cubre las botellas y plata por la cápsula que cubre el tapón de corcho. Desde el interior del moderno edificio también se pueden contemplar las bodegas y la iglesia

Elciego, bodegas marques de riscal

Si vas de visita a la Rioja no te pierdas la visita a la bodega de Marqué de Riscal, situada en Elciego. Hay un hotel que es el edificio que diseñó Frank Ghery, precioso. La visita a la bodega es muy interesante. debes contratarla con antelación porque los grupos se cierran con 7 u 8 días antes. Al final te ponen una copa de degustación de vino blanco, Rueda Marqués de Riscal buenísimo y una copa de vino tinto Marqués de Riscal 2005, buenísimo.

Bodega española de primer nivel y con ...

Bodega española de primer nivel y con una historia de muchos años.

En la visita guiada te enseñan casi todo lo que debes saber de ella. Muy interesante y merece la pena visitar si te gusta la cultura del vino.

Información La Bodega Marqués de Riscal