La Boca de la Verdad

Con descuento
Antigua Roma en Segway
Con descuento

47 opiniones sobre La Boca de la Verdad

La Boca de la Verdad es el detector de...

La Boca de la Verdad es el detector de mentiras más famoso de Roma. Se trata de una gran máscara de mármol con un agujero en la boca, que se supone que mordía la mano de los mentirosos. Quien pase la prueba puede entrar en la Chiesa di Santa María in Cosmedin, del VIII para ver los interiores del Castillo Cosmati.

El Pórtico y el horario se añadieron posteriormente mientras que las tres columnas que sujetan la nave proceden de las arcadas de un antiguo mercado.

El horario es de 9.00 - 18.00 de Abril a Septiembre y de 9.00 - 17.00 de octubre a marzo.
La parada de Bus es "Via

La Boca de la Verdad es lo que...

La Boca de la Verdad es lo que realmente hace muy popular a la iglesia de Santa María in Cosmedin. Bajo el pórtico de esta iglesia se conserva esta célebre máscara que representa al Dios Océano con la boca abierta. Cuenta la leyenda que esa boca de piedra morderá la mano de todo el mentiroso que allí la introdujera. De ahí su nombre de Boca de la Verdad. Cada día cientos de turistas meten su mano en la boca... ¿Cuántos se han quedado o se quedarán sin ella?

Bonita plaza, no solo por la Bocca della Verità

La plaza es muy conocida en Roma por encontrarse la Bocca della Verità.

Pero además de esto, tiene otros interesantes monumentos como son el Templo di Portuno y el Templo Ercole Vincitore, que forman el Foro Boario.

Muy cerca de la plaza también puedes visitar el Arco di Giano, un arco algo distinto a los muchos que puedes ver en Roma.

boca de la verdad

Se encuentra en la igesia de santa maría in cosmedín, famosa sobre todo por la escena de la película vacaciones en Roma.

Arquitectura de estilo cosmatesco. Cuenta la leyenda, que quien metía la mano y contaba una mentira la boca se la mordía, también que los monjes que habitaban en la iglesia metían escorpiones, aunque imagino que todo forma parte de la leyenda.

Como no vas a ir a ver la boda de la...

Como no vas a ir a ver la boda de la verdad yendo a Roma. La hemos visto en películas y no tiene tanto misterio al final. Lo mejor es su iglesia con ojos frescos preciosos de inicios del Románico y su cripta

Demasiada espera

Hacer cola para ver la tapadera de una alcantarilla me parece que vale más invertir ese tiempo en conocer cualquier otra cosa , obviamente nosotros pasábamos por ahí y la dimos por vista.

Está situada en el pórtico de Santa M...

Está situada en el pórtico de Santa María in Cosmedin, la gente va más a ver la Boca de la Verdad que a visitar la iglesia y normalmente hay que hacer cola. Se decía que quien introducía su mano en la boca si había dicho una mentira la boca se la mordía.

Se hizo super famosa por la película “Vacaciones en Roma” hasta aquí se acercaron Audrey Hepburn y Gregory Peck. Yo creo que todos los que vamos a Roma probamos suerte en la Boca de la Verdad, yo también probé y ¡tengo mano¡
9.00-13.00 y 14.30- 18.00

Si te gusta la mitología y patearte toda Roma.

Está es una parada muy necesaria, mejor ir por la mañana temprano porque suele ir mucha gente y si son una escapada corta, no vale la pena quedar esperando una cola de 2 horas para una foto.

El interior no es nada de el otro mundo.

Regular

Situado en una iglesia de camino a la pirámide y al cementerio protestante. Hay que pagar para poder entrar a la iglesia.

Pero el que tenga ganas puede sacarse una foto

Regular

El mito dice que, si uno dijo una mentira y mete la mano, la piedra se la come. En mi opinión hacer la cola para ver la Bocca della Verità no vale la pena.

Te cobran por hacerte la famosa foto

Me dejo un poco fría, hay que esperar cola y te cobran por hacerte la famosa foto con la mano en la boca como en la peli vacaciones en Roma.

Visita imprescindible

Una vez allí hay que visitar la cripta de la iglesia

Da miedo, pero está bien

Regular

Un rato de espera pero muy divertido

cómo no vas a meter la mano es imposible no ir

Información La Boca de la Verdad