3 opiniones sobre La Barra (Buenaventura)

La Barra se encuentra en el PNN Bahía Uramba Málaga

Es la última playa después de Juanchaco y Ladrilleros. Se llega con lancha desde Buenaventura. Es una de las playas más hermosas del pacífico colombiano, pero también ofrece muchas actividades.

El sitio ofrece clases de surf, excursiones por kayak en el mar o entre los manglares, baños en piscinas naturales, visitas a cascadas, avistamiento nocturna de fitoplanctones, visitar la Isla de la Plata y convivir con comunidad local y en la época de julio a octubre se pueden hacer avistamientos de ballenas.

Un pedacito de paraíso en el pacífico colombiano

Desde Buenaventura:
Primero se viaja hasta Buenaventura, en el puerto se debe abordar un lancha que cobra aproximadamente $55.000 CO (o menos si se pide rebaja) por el trayecto hasta Juanchaco (Ida-Venida). No soy muy amante a las actividades acuáticas, ya se imaginaran lo que implica montarse en una lancha en el agitado pacífico colombiano, lo único que puedo decir es que en el famoso “Paso del Tigre” (un lugar con un gran oleaje) temí por mi vida y me dio un poco de mareo, así que para los amantes a la adrenalina esta será una grata experiencia.

Siguiente parada Juanchaco:
Luego de sufrir un poco con el sube y baja en la lancha en el Paso del Tigre, llegamos a Juanchaco, el panorama no es tan bonito, el agua del mar se ve muy turbia y contaminada, apenas llegas se te acercan niños y personas humildes con intenciones de ayudarte o cargar tus maletas para que les des dinero o cosas para ofrecerle, como yo ya iba preparada para esa situación le lleve dulces a los niños y fue lindo ver sus caras de felicidad cuando se los regalaba.

Información La Barra (Buenaventura)