¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cuauhtémoc?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

La Alameda Central

+14
--
Horario
Lunes
8:00 - 22:00
Martes
8:00 - 22:00
Miércoles
8:00 - 22:00
Jueves
8:00 - 22:00
Viernes
8:00 - 22:00
Sábado
8:00 - 22:00
Domingo
8:00 - 22:00

18 opiniones sobre La Alameda Central

La Alameda Central es el parque público ...

La Alameda Central es el parque público más antiguo de la Ciudad de México y uno de los lugares más agradables de la ciudad para dar un paseo, leer un buen libro o simplemente sentarse en uno de sus bancos y ver pasar gente. Fue creado en el siglo XVI por el virrey de la época, plantando centenares de álamos en la zona. A pesar de que tuvieron que retirarlos por su gran crecimiento, el nombre de Alameda Central ha perdurado hasta ahora.
Este gran parque central ha sido el escenario de las condenas a muerte de la Inquisición, lugar de encuentro de enamorados de alta cuna y el lugar donde muchos vagabundos -y no tanto- dormitan. Además, podremos contemplar algunas fuentes que datan del siglo XVIII y un pequeño recinto-escenario donde oímos batucadas, músicos callejeros y orquestas de baile los domingos.

Leer más

Otro punto de vista de La Alameda

El paseo más antiguo de la Ciudad de México es un bellísimo lugar para disfrutar y tomar un paseo, después de las obras para dejarle una imagen mejorada ahora puedes recorrerla la Alameda paseando o de noche, las dos tienen su encanto y si viajas a conocer la ciudad, seguro te encantará, si estás ahí como a mi me tocó en esta ocasión de las fotografías por trabajo, hospedada en alguno de los hoteles de la Avenida esta bellísima vista te hará disfrutar también tu viaje de negocios.

Un parque bastante bonito justo en...

Un parque bastante bonito justo en pleno centro de México. Muy bien situado e ideal para pasar un tiempo de descanso. A un paso del centro histórico y del Paseo de la Reforma.

Visita (y vista) desde la Torre Latinoamericana

La ciudad de México es, además de la capital de la República, también el ombligo del país, tanto política, como social, cultural y económicamente. Sin duda, un destino que ningún nacional o extranjero puede perderse debido a la oferta y riqueza de cosas que hacer.

En La Alameda Central se encuentra El...

En La Alameda Central se encuentra El Hemiciclo a Juárez, gran monumento en mármol construido en su honor por Porfirio Díaz.

Siempre es bueno conocerlo todo.

Bien

Si te hospedas cerca, es interesante por su historia recientemente fue renovada la Alameda Central de la cdmx de ahí parte el maratón de la cdmx rodeada de historia museos cafés y edificios históricos ahí mismo podrás visitar el Diego rivera el palacio de bellas artes (imperdible) el edificio de correos con histórico con arquitectura Del Porfiriato y caminar en la alameda llena de color y folclor desde alimentos callejeros tacos y garnachas dulces típicos si si vale la pena pasar unos momentos por ahí.

El impresionante "Hemiciclo a Juárez" en la Alameda.

Momentos

Excelente lugar para estar tranquilo escuchando música, estar observando y relajarte, uno de los lugares mas bellos, uno de los lugares en los cuales el tiempo se detiene y solo consideras el momento adecuado para cantar

Lugar con historia

Excelente

Hermoso y súper recomendado para pasear. Hermosos edificios alrededor y restaurantes cercanos exquisitos. Un lugar que no se puede dejar de visitar.

Uno de los mejores lugares para pasarlo en familia

Excelente

Se respira aire fresco y hay muy buena vegetación y hermosas fuentes además que ahí se encuentra el monumento a Benito Juárez. Tiene wifi gratis.

Excelente lugar para ir los fines de semana.

Muy bien

Un lugar muy hermoso con vistas únicas.

Muy bien

Para caminar, platicar o descansar.

Alameda Central, excelente lugar para caminar

Muy bien

Ideal de camino al Zócalo o a bellas artes.

Muy bien

Lugar de historia y momentos que no se olvidan

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos