Kuskuam/Palacio de Mentewab

2 opiniones sobre Kuskuam/Palacio de Mentewab

Continuamos nuestra visita a los...

Continuamos nuestra visita a los recintos reales de Gondar y nos dirigimos en esta ocasión al palacio que el emperador Bacaffa (apodado “El Despiadado”) erigió para su esposa la emperatriz Mentewab.

Cuenta la Leyenda que en uno de sus viajes, el Emperador conoció a una joven plebeya de la cual se enamoró perdidamente debido entre otras cosas a su incomparable belleza, tan grande fue la ofuscación de Bacaffa, que esta joven se convirtió pronto en su esposa y por tanto en Emperatriz, tomando el nombre de Mentewab (“Qué hermosa eres”).

A la muerte del Emperador, Mentewab decidió intervenir activamente en la política del país y no dudó en autoproclamarse co-gobernante llevando con mano firme las riendas del imperio junto a su hijo Iyasu II y tras la muerte de este tutelando a su nieto Iyoas. Los huesos de la Emperatriz se conservan en la cercana iglesia de Kuskuam Maryam.

A unos cuatro kilómetros de Gondar se ...

A unos cuatro kilómetros de Gondar se encuentra el palacio de la princesa Mentewab construido en 1730. Se dice que esta princesa decidió establecer aquí su palacio para estar alejada del recinto real y así evitar ser objeto de cotilleos, puesto que durante su vida, debió de estar envuelta en muchos líos amorosos. Entre sus conquistas parece que estuvo el mismísimo James Bruce, que cuando pasó por aquí en busca de las fuentes del Nilo, hizo otros descubrimientos... e incluso habló de ella en sus crónicas viajeras.
Aunque ahora está semiderruido si vais a Gondar merece la pena visitarlo

Información Kuskuam/Palacio de Mentewab