5 opiniones sobre Kotor

Venía recorriendo la costa croata ...

Venía recorriendo la costa croata trasladándome en bus, y dejar la increíble Dubrovnik y entrar en territorio montenegrino fue como palpar mucho más de cerca la descarnada guerra que vivió está región. Montenegro es un país pobre, antiquísimo y diminuto, y a diferencia de Croacia –sobre todo su franja costera-, Montenegro parece languidecer olvidado por todos. Pero el país tiene rincones increíbles. Por sobre todos ellos, yo quería conocer Kotor, un pueblo medieval sobre una bahía de la espectacular Costa Dálmata. La bahía de Kotor –llamado el Lago de Kotor- es tan cerrada que jamás uno cree que es parte del mar. Además de ser muy grande, tiene las aguas quietas, transparentes y profundamente azules. En medio de la bahía hay dos pequeñas islas, una de las cuales es artificial: Cuentan que a lo largo del tiempo los pescadores fueron arrojando piedras hasta llegar a la superficie, donde construyeron una ermita.

En Kotor se respira tranquilidad

El casco antiguo conserva su estructura medieval caracterizado por sus sinuosas calles y plazas y albergando varias iglesias románicas, como la catedral de Kotor.

En el centro también se encuentra el Museo Marítimo. Kotor es puerto de escala de muchos de los cruceros que recorren el Mediterráneo y sin duda una joya por descubrir.

Simplemente espectacular

Yo me lo pasè genial, ademas es un pueblo que està en un fiordo, tiene unos paisajes unicos, es un pueblo medieval muy bien conservado a orillas del mar y poco explotado por el turismo, si volviera a viajar por allì, seguro que repito.

Protegen a los gatos porque avisan de terremotos

Información Kotor